Muestran los beneficios del yoga en Nicaragua

Cada día se están sumando más personas a la práctica del yoga porque se han visto los beneficios clínicos

26/11/2017

Pocas personas están practicando yoga en Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

Aunque el yoga es una terapia complementaria de origen milenario, en países como Nicaragua este tratamiento no ha podido desarrollarse a plenitud debido a las creencias religiosas y a que mucha gente piensa que el yoga sólo es practicado por personas con mucho dinero.

“El yoga sirve para reposar, para equilibrar, para sentirse mejor. A nivel físico nosotros trabajamos con muchos problemas… pero el yoga ha sido mal interpretado muchas veces porque hay personas que vienen de la parte oriental, donde en sus religiones practican el yoga; entonces, la gente lo asocia con la religión pero el yoga realmente no es una religión”, explicó el médico naturópata, Jaime Sánchez.

Le puede interesar: Nicaragua tendrá su primer festival de yoga, el marco del tercer aniversario de movimiento Yoga Urbano 

Por su parte, la instructora de yoga, Vera Jirón, manifestó que desde hace algunos años ha incrementado el interés de la población nicaragüense por esta terapia. Además, algunos de los instructores practican el servicio a la comunidad por lo que los interesados pueden practicar yoga por precios módicos y en algunas ocasiones de forma gratuita.

“Cada día se están sumando más personas a la práctica del yoga porque se han visto los beneficios clínicos que promueve el yoga a nivel personal. Muchas personas ingresan cuando tienen alguna dolencia física o por ejemplo algunas personas que están con muchas ansiedades y quieren experimentar otro tipo de terapéutica porque el yoga también entra dentro de las terapias alternativas como un medio de sanación”, agregó Jirón.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/04/2018 01:17 AM

Portada impresa 21-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-04-2018

..

21/04/2018 01:10 AM

Policía Nacional realiza decomisos de ayuda humanitaria

Nacionales

La ayuda humanitaria para jóvenes era ocupada de forma abusiva por agentes..

21/04/2018 01:01 AM

Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

Política
Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

También se registran cientos de heridos en todo el país y otro número de detenidos por la represión policial ..

21/04/2018 12:48 AM

Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Política
Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Gobierno da paso atrás y dice que “no es una propuesta concluida”, a pesar de que ya fue publicada en La Gaceta ..

21/04/2018 12:00 AM

Hilas y las ninfas desnudas

Opinión
Hilas y las ninfas desnudas

Según Vargas Llosa, este fenómeno es consecuencia colateral de la campaña contra el acoso sexual hacia las mujeres, que sin duda es justa y necesaria..

21/04/2018 12:00 AM

Imparten cátedra minera

Empresariales
Imparten cátedra minera

Con la realización de la primera charla dentro del marco de la cátedra abierta Minería para todos, se ven los primeros frutos del convenio firmado el año pasado entre la Universidad Nacional de Ing..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}