14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pocas personas están practicando yoga en Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

Muestran los beneficios del yoga en Nicaragua

Aunque el yoga es una terapia complementaria de origen milenario, en países como Nicaragua este tratamiento no ha podido desarrollarse a plenitud debido a las creencias religiosas

Aunque el yoga es una terapia complementaria de origen milenario, en países como Nicaragua este tratamiento no ha podido desarrollarse a plenitud debido a las creencias religiosas y a que mucha gente piensa que el yoga sólo es practicado por personas con mucho dinero.

“El yoga sirve para reposar, para equilibrar, para sentirse mejor. A nivel físico nosotros trabajamos con muchos problemas… pero el yoga ha sido mal interpretado muchas veces porque hay personas que vienen de la parte oriental, donde en sus religiones practican el yoga; entonces, la gente lo asocia con la religión pero el yoga realmente no es una religión”, explicó el médico naturópata, Jaime Sánchez.

Le puede interesar: Nicaragua tendrá su primer festival de yoga, el marco del tercer aniversario de movimiento Yoga Urbano 

Por su parte, la instructora de yoga, Vera Jirón, manifestó que desde hace algunos años ha incrementado el interés de la población nicaragüense por esta terapia. Además, algunos de los instructores practican el servicio a la comunidad por lo que los interesados pueden practicar yoga por precios módicos y en algunas ocasiones de forma gratuita.

“Cada día se están sumando más personas a la práctica del yoga porque se han visto los beneficios clínicos que promueve el yoga a nivel personal. Muchas personas ingresan cuando tienen alguna dolencia física o por ejemplo algunas personas que están con muchas ansiedades y quieren experimentar otro tipo de terapéutica porque el yoga también entra dentro de las terapias alternativas como un medio de sanación”, agregó Jirón.

Nacionales Minsa Nicaragua religión salud yoga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí