Tour | Vancouver, el encanto del norte

Tour | Vancouver, el encanto del norte

Vancouver es una ciudad multicultural y moderna que atrapa a los turistas deseosos del frío de Norteamérica. Estos son algunos sitios que le podrían interesar si planea visitar una de las ciudades más pintorescas de Canadá

26/11/2017

Beautiful view of Vancouver, British Columbia, Canada

Enamorarse de Vancouver es muy fácil, pues las atracciones se acomodan a todos los gustos y exigencias. Aquí hay desde caminatas románticas en uno de los parques más bonitos de Canadá hasta platillos exóticos en el barrio chino, pasando por juegos de hockey y paseos en hidroavión. Esta es la tercera mejor ciudad del mundo para vivir, según The Global Liveability Report de 2017.

Empecemos por China Town. Es uno de los barrios chinos más grandes de Norteamérica, donde puede disfrutar de una vasta gama de platillos asiáticos, caminar a lo largo de calles temáticas de arquitectura y diseños chinos, y pasear por los impresionantes jardines clásicos del Dr. Yat-Sen, sobre puentes que atraviesan estanques. También verá piedras traídas desde China y una colección de árboles miniatura. La entrada al lugar cuesta 12 dólares para adultos e incluye un tour guiado por el jardín, donde le explicarán la importancia y el significado del barrio.

The beautiful Dr. Sun Yat Sen Gardens in Vancouver’s Chinatown. British Columbia, Canada.

El viaje continúa por el Barrio de Gastown. Este, según describe el diario La Nación, es “el epicentro de la vida bohemia”, porque sus calles empedradas están llenas de restaurantes, galerías de arte y tiendas de diseñador. Además aquí está el famoso reloj de vapor, un sitio donde obligatoriamente debe tomarse una foto.

Si durante su visita a Vancouver buscar estar en contacto con la naturaleza, le recomendamos dos lugares. El primero es el parque Stanley y el segundo el puente Suspendido del Capilano. El parque es uno de los sitios más recomendados por El País Viajero. Puede recorrerlo caminando, patinando o andando en bicicleta. Dentro del parque hay dos lagos y desde allí podrá ver las montañas de pico blanco que rodean la ciudad.

Lea también: Vacaciones en Río de Janeiro

El siguiente punto es en el puente Suspendido del Capilano. Un angosto puente que cuelga a unos 70 metros de altura y mide casi 140 metros de largo que cruzan el río del mismo nombre en medio de un bosque. En este puente y trayecto de senderismo hay partes que cruzan acantilados, así que cuidado: no son para cualquiera. El precio para los adultos, según el sitio web oficial de este puente, es de 43 dólares.

Perspective view of a treetop suspension bridge leading to a viewing platform in Capilano Suspension Bridge Park near Vancouver, BC.

Si al final de su aventura quiere ir de compras, le recomendamos visitar la Calle Robson. Según detalla El País Viajero, es el lugar ideal para ir de shopping. A lo largo de esta hay tiendas elegantes donde podrá escoger según su presupuesto y al final de las compras podrá aprovechar para degustar café y postre en las terrazas de los restaurantes.

Vancouver desde lo alto

Dejamos la mejor aventura para el final. A menos que usted padezca de acrofobio o miedo a las alturas, claro. Pero nos referimos a surcar aire y agua en hidroavión. Esta actividad turística es muy común en esta ciudad. Los visitantes rentan un hidroavión que sale del puerto Coal en el centro de Vancouver y vuela sobre la ciudad otorgando a los turistas una vista panorámica envidiable, para aterrizar luego frente al Centro de Convención de Vancouver. El paseo dura 20 minutos y cuesta 100 dólares por persona, según el sitio web Get Your Guide.

Otra opción es ver la ciudad desde lo alto desde el Vancouver Lookout, ubicado en Harbour Centre. Usted subirá a un edificio de unos 140 metros de altura con un mirador desde el que tendrá una vista de 360 grados hacia toda la urbe. Si no habla inglés no se preocupe, porque los guías hablan español. El costo del boleto para subir al mirador es de 19 dólares por persona y es válido por un día, es decir, usted puede subir en la mañana, va a conocer otras partes de la ciudad y puede regresar usando el mismo boleto al final de la tarde, para no perderse el crepúsculo.

Vancouver Downtown and Coal Harbor – Vancouver, British Columbia, Canada

Además: Tour en Nueva York: cómase la Gran Manzana

Tome Nota

  • Vancouver es una de las ciudades más caras de Canadá, así que el costo de la comida, transporte y souvenirs le costarán más.
  • El clima suele ser lluvioso. Por ello se recomienda usar ropa y zapatos acorde a esas condiciones climáticas.
  • Desde Nicaragua es necesario que solicite una visa para ir a Canadá. El costo del boleto de avión varía según la época y los días en que vaya. Por ejemplo, si viaja durante la primera semana de febrero del próximo año por cinco días, puede encontrar boletos de 680 dólares como mínimo.
  • El idioma más usado en Vancouver es el inglés y la moneda oficial es el dólar canadiense. Un dólar estadounidense equivale a 1.27 dólares canadienses.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 10:25 AM

El príncipe Carlos y Camila realizan una visita histórica a Cuba que causa polémica en Estados Unidos

Espectáculo
El príncipe Carlos y Camila realizan una visita histórica a Cuba que causa polémica en Estados Unidos

El viaje del príncipe Carlos y su esposa, Camila Parker Bowles, busca "resaltar la creciente relación bilateral (de Cuba) con Reino Unido"..

25/03/2019 10:20 AM

Guatemala arriba a Nicaragua sin favoritismo para el amistoso de este martes

Deportes
Guatemala arriba a Nicaragua sin favoritismo para el amistoso de este martes

La delegación la encabezó el capitán José Contreras, el jugador más experimentado, quien señaló será un partido complicado..

25/03/2019 10:19 AM

Régimen y Alianza Cívica abordarán libertad de presos políticos y garantías ciudadanas en la negociación de este lunes

Política
Régimen y Alianza Cívica abordarán libertad de presos políticos y garantías ciudadanas en la negociación de este lunes

En esta sesión se integrarán dos delegados de la Organización de Estados Americanos, entre estos, Cristóbal Fernández, experto en temas electorales..

25/03/2019 10:16 AM

Rusia – Trump: 5 claves de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de EE.UU. en 2016

Internacionales
Rusia – Trump: 5 claves de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de EE.UU. en 2016

El 9 de junio de 2016, un equipo ruso se encontró en la conocida Torre Trump de Nueva York con tres prominentes miembros de la campaña presidencial de Trump. Estas son otras claves..

25/03/2019 10:15 AM

Regresa Llama Viva con la inauguración del Club de los 80 y con música ochentera

Cultura
Regresa Llama Viva con la inauguración del Club de los 80 y con música ochentera

Y para quienes también disfrutan de los clásicos que ha venido cantando el conjunto desde hace casi 50 años..

25/03/2019 10:01 AM

Dorianny Carmona en el Teen Universe: “Estoy amando ser Nicaragua”

Espectáculo
Dorianny Carmona en el Teen Universe: “Estoy amando ser Nicaragua”

Melanie Cruz, Teen Universe 2018, publicó en sus historias de Instagram, que no coronará a su sucesora, ya que tuvo problemas con el pasaporte y no pudo viajar a Panamá..


x