Muere la bebé que se quemó con pólvora en una celebración del FSLN en El Jicaral, León

Darling González, de seis meses, murió la tarde de este domingo tras permanecer 19 días hospitalizada 

27/11/2017
Leon, el jicaraal

La niña falleció la tarde del domingo. LA PRENSA/Cortesía

Darling Oneyda González Espinoza, de seis meses, murió la tarde de este domingo tras permanecer 19 días hospitalizada. La menor es una de las quince personas que resultaron quemadas de gravedad por una explosión de artefactos pirotécnicos el pasado 7 de noviembre en El Jicaral, en León.

La tragedia ocurrió cuando simpatizantes del FSLN celebraban la victoria de su partido político en las elecciones de ese municipio. Según testigos, mientras se desarrollaba la caravana un simpatizante lanzaba cohetes y la chispa de uno cayó en el lugar donde se encontraban los demás explosivos, lo que provocó que las 15 personas resultaran quemadas.

Según Luis Barrantes, comisionado mayor de la Policía de León, las personas que resultaron quemadas por la explosión se trasladaban en la “tina” del camión, donde ocurrió la tragedia. La menor fue una de los más críticos.

La bebé, hija de Oneyda Lisset Espinoza y Emilio González Díaz, resultó con quemaduras de tercer grado en su cara y gran parte del cuerpo por lo que fue trasladada al hospital Metropolitano Vivian Pellas, en Managua, donde permaneció en estado grave hasta este domingo.

Mientras estuvo hospitalizada, la menor presentó infección generalizada y neumonía, además de una hemorragia pulmonar, que fue la causa de muerte junto con las quemaduras del 34 por ciento de la superficie corporal y un shock séptico.

Entierro

Darling Oneyda González Espinoza fue enterrada la tarde de este lunes en el cementerio de la comunidad El Roble, en el municipio de El Jicaral.

“No nos esperábamos esto, nadie, es un golpe muy fuerte para nosotros”, manifestaron los padres de la niña.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 12:00 AM

Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Nacionales
Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Integrantes del grupo de campesinos autoconvocados que permanecieron en el tranque del Empalme de Lóvago estiman que 18 de sus compañeros están desaparecidos ..

18/07/2018 12:00 AM

Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

Nacionales
Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

La persecución reinante en Nicaragua como parte de la represión gubernamental no excluye a menores de edad..

18/07/2018 12:00 AM

Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Economía
Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Desde el 13 de mayo hasta lo que va de julio, las petroleras en Nicaragua acumularían 2.8 millones de dólares en ganancias extras por no rebajar el precio de los carburantes a los nicaragüenses..

18/07/2018 12:00 AM

Interés superior de la niñez

Opinión
Interés superior de la niñez

Con respecto a la niñez, nuestra Carta Magna expresa que goza de protección especial y de todos los derechos que su condición requiere, por lo cual tiene plena vigencia la Convención Internacional ..

18/07/2018 12:00 AM

¡Vivirás, Monimbó!

Editorial
¡Vivirás, Monimbó!

Los monimboseños son invencibles. Si caen, muy pronto se vuelve a levantar con más bríos y con mayor voluntad de lucha por la defensa de su dignidad y por la libertad..

18/07/2018 12:00 AM

La segunda larga noche oscura

Columna del día
La segunda larga noche oscura

La historia de Nicaragua es cíclica, cada cierto tiempo todo se repite como en una vieja película, pero en esta segunda noche oscura hemos visto cosas aún peores..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}