Muere la bebé que se quemó con pólvora en una celebración del FSLN en El Jicaral, León

Darling González, de seis meses, murió la tarde de este domingo tras permanecer 19 días hospitalizada 

27/11/2017
Leon, el jicaraal

La niña falleció la tarde del domingo. LA PRENSA/Cortesía

Darling Oneyda González Espinoza, de seis meses, murió la tarde de este domingo tras permanecer 19 días hospitalizada. La menor es una de las quince personas que resultaron quemadas de gravedad por una explosión de artefactos pirotécnicos el pasado 7 de noviembre en El Jicaral, en León.

La tragedia ocurrió cuando simpatizantes del FSLN celebraban la victoria de su partido político en las elecciones de ese municipio. Según testigos, mientras se desarrollaba la caravana un simpatizante lanzaba cohetes y la chispa de uno cayó en el lugar donde se encontraban los demás explosivos, lo que provocó que las 15 personas resultaran quemadas.

Según Luis Barrantes, comisionado mayor de la Policía de León, las personas que resultaron quemadas por la explosión se trasladaban en la “tina” del camión, donde ocurrió la tragedia. La menor fue una de los más críticos.

La bebé, hija de Oneyda Lisset Espinoza y Emilio González Díaz, resultó con quemaduras de tercer grado en su cara y gran parte del cuerpo por lo que fue trasladada al hospital Metropolitano Vivian Pellas, en Managua, donde permaneció en estado grave hasta este domingo.

Mientras estuvo hospitalizada, la menor presentó infección generalizada y neumonía, además de una hemorragia pulmonar, que fue la causa de muerte junto con las quemaduras del 34 por ciento de la superficie corporal y un shock séptico.

Entierro

Darling Oneyda González Espinoza fue enterrada la tarde de este lunes en el cementerio de la comunidad El Roble, en el municipio de El Jicaral.

“No nos esperábamos esto, nadie, es un golpe muy fuerte para nosotros”, manifestaron los padres de la niña.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}