Familiares de hombre asesinado en Muy Muy piden justicia

Juan José Muñoz Hernández, asesinado de un balazo la noche del sábado ente San Ramón y Muy Muy, Matagalpa, fue enterrado este lunes en el cementerio de la comunidad San Pedro.

Muy Muy, asesinato

LA PRENSA

Juan José Muñoz Hernández, asesinado de un balazo la noche del sábado ente San Ramón y Muy Muy, Matagalpa, fue enterrado este lunes en el cementerio de la comunidad San Pedro, jurisdicción del municipio de Muy Muy. Sus familiares aprovecharon el momento para pedir justicia para el responsable.

Muñoz fue asesinado de un balazo cerca de la bahía de la parada de buses, en la entrada a la comunidad Tapasle, en la carretera entre los municipios matagalpinos de San Ramón y Muy Muy.

“Lo que pedimos es justicia, toda la familia lo que pide es que agarren al hechor”, comentó Fidelino López, tío de Muñoz, quien residía en la comunidad El Chaparral.

Muñoz, de 29 años, estuvo jugando futbol la tarde del sábado y por la noche, cuando regresaba a su casa, fue impactado por un balazo que le asestó un hombre desde una camioneta en marcha, según la versión que brindaron sus familiares.

Lea además: Jefe policial muere en accidente

El autor del disparo fue identificado preliminar y extraoficialmente como Ramón Mora, residente en la vecina comunidad El Chompipe.

Según el relato de los familiares de la víctima, Mora volvía en una camioneta blanca, acompañado por otras personas, a quienes dejó en el empalme hacia Tapasle y después, sin mediar palabras, disparó contra Muñoz, quien murió en el acto.

En tanto, el sospechoso se fugó y habría dejado la camioneta en su casa en El Chompipe, donde después tomó una moto en la que se fue del sitio.

Los familiares de Muñoz contaron que la Policía ocupó la camioneta en la mañana del domingo y que este lunes presuntamente el sospechoso se entregaría en la delegación departamental de la Policía en Matagalpa.

“Estábamos en el entierro cuando me llamaron avisando de que el hombre se había entregado, pero no nos confirmaron eso”, dijo Germán Antonio Hernández, primo de Muñoz.

“Nosotros lo que queremos es que haya justicia en este caso”, dijo Hernández.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: