14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jullisa Acevedo, Nashelli Aguilar, Celeste Escobar y Jessenia Flores junto a Kellys Ávalos (piso) en un entrenamiento de la Selección de Futbol. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Azul y Blanco femenina intentará retener medalla sin la base de jugadoras que la logró

Ana Cate Aguilar, quien juega en la Primera División de Islandia, es la principal baja del grupo, por lo decisiva en la conquista de la medalla de plata en San José 2013

Un proceso de renovación enfrentará la Selección de Futbol femenina en los Juegos Centroamericanos, que despegan el 3 de diciembre en Managua. Las caras nuevas del combinado nacional van desde la dirección técnica hasta jugadoras, quienes comparten la misma ilusión de obtener otra medalla como hace cuatro años.

Ana Cate Aguilar es la principal baja del grupo, por lo decisiva en la conquista de la medalla de plata en San José 2013. La seleccionadora nacional Elna Dixon, quien debuta en este torneo, señaló que está haciendo los ajustes necesarios para mantener un bloque sólido en la búsqueda de la presea.

“Después del torneo de la sub-20, yo les digo a las muchachas que deben soñar por lo que realmente quieren. Vamos a defender la medalla de plata, pero el día que estemos ahí, sabemos que no nos vamos a conformar con eso, vamos a dejar el alma porque sea de oro y si es así, será un sueño cumplido”, expone Dixon, quien sustituye en el banquillo a Alexis Zepeda.

Nuevas jugadoras

Dixon contará con siete de las 18 jugadores de Zepeda: Bethania Aburto, Martha Silva, Jullisa Acevedo, Merly Hernández, Nashelli Aguilar, Kelly Ávalos y Wendy Flores. El resto del plantel lo integran una buena parte de la sub-20 que consiguió el boleto al Premundial de la Concacaf 2018, más tres con un buen bagaje en el futbol nica.

Alys Cruz es una referente de ese grupo de la sub-20, junto a las hermanas Flores, Sheyla y Jessenia. Las otras integrantes que tienen experiencia en primera división o procesos con selección son la delantera Jansy Aguirre, la volante Joseling Berríos y la defensa Celeste Escobar.

¿Qué pasó con el resto?

Ana Cate, quien milita en la primera división de Islandia, se perderá los Juegos de Managua por una molestia y necesita descansar para recuperarse. Ella es una de las 11 jugadoras de San José 2013 y posiblemente la más importante que no estará.

La defensa Melissa Manzanares se retiró del futbol, al igual que la volante Maritza Osorio. María Quijano (defensa) sigue jugando, pero al parecer no anda en nivel para selección, es el mismo caso de las zagueras Jennifer Canales y Xaviera Morales. De ellas solo Canales fue llamada a Preselección.

Ninoska Solís (delantera) estuvo convocada, sin embargo se quedó fuera porque no estaba en su mejor momento. Las volantes Cinthya Orozco y Fabiola Martínez están lesionadas, mientras que Andrea López (volante) no está apta para ser seleccionada. La portera Gabriela Hernández está en la Selección de Futsal.

Las elegidas

Porteras: Bethania Aburto y Lorena Gutiérrez.
Defensas: Martha Silva, Kellys Ávalos, Kesly Pérez, Elizabeth Arcia y Olga López.
Contenciones: Celeste Escobar, Joseling Berrios y Alys Cruz.
Volantes: Merly Hernández, Katherine Pereira, Wendy Flores y Jullisa Acevedo.
Delanteras: Sheyla Flores, Jessenia Flores, Jansy Aguirre y Nashelli Aguilar.

Calendario

En el futbol femenino, habrá un solo grupo y se jugará en el Estadio Independencia de Estelí.
Nicaragua vs. El Salvador el 6 de diciembre, ante Panamá el 8 y contra Costa Rica el 10. Todos los partidos a las 7:00 p.m. La semifinal se realizará el 12 de diciembre y la final el 14.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí