Daniel Ortega calla ante la masacre de la Cruz de Río Grande

Gobierno centró su atención en una serie de homenajes al desaparecido líder cubano Fidel Castro

27/11/2017
Daniel Ortega, impuesto de rodamiento, Asamblea Nacional, vehículos

El presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) Daniel Ortega. LA PRENSA/EFE. J.TORRES

A catorce días de la masacre cometida en el Caribe Sur de Nicaragua, el Ejecutivo de Nicaragua guarda silencio y centró su atención en una serie de homenajes al desaparecido líder cubano Fidel Castro, quien falleció hace un año.

Henry Zelaya, excontra, afirmó que al gobierno de Daniel Ortega le preocupa más alabar a Castro que resolver conflictos como la masacre de seis personas en la comunidad San Pablo 22, en La Cruz de Río Grande, la que fue perpetrada por militares durante un operativo.

Lea además:Masacre fue por territorios

Zelaya recordó que Castro “mató a miles y miles de personas no solo en Cuba, sino también en África”. Además señaló que el Gobierno solo alaba a los líderes que están o han estado con ellos.

“Aquí rinden homenaje al ladrón, al matón, al corrupto, así como aceptan a los que masacran; esos son los amigos del gobierno de Daniel Ortega”, dijo Zelaya, sobre el homenaje que realizó la familia presidencial a Fidel Castro.

Según Zelaya, una de las características del régimen de Ortega es “tener una manada de serviles y el que no es servil lo van eliminando”, enfatizó.

Vea también: Monseñor Silvio Fonseca:“Ejército debe salvar su honor”

El acto solemne en honor a Castro se realizó el pasado sábado. El domingo oficiaron incluso una misa campesina en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, lo que fue destacado en los medios oficialistas.

Mentor de dictadores

La Revolución cubana inició en enero de 1959 y devino en una dictadura en manos de Fidel y su hermano Raúl, su sucesor

Castro fue el mentor político de un grupo de latinoamericanos, entre los cuales se encontraba Ortega, Hugo Chávez de Venezuela, Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador y Manuel Zelaya de Honduras, todos fieles entusiastas de la reelección presidencial.

El dictador cubano Fidel Castro murió el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad. Ya el poder estaba en manos de su hermano Raúl, quien era además jefe del Ejército.

Le puede interesar:  Obispo Silvio Báez demanda al Ejército de Nicaragua aclarar crímenes

Ortega dijo en su intervención el sábado que Castro dejó un legado de lucha por “la paz”, “la seguridad”, “la estabilidad” y “la justicia”.

Ortega mencionó en el acto oficial como un logro político del dictador cubano la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Uno de los asistentes más entusiasmados al acto de Ortega fue el embajador cubano Juan Carlos Hernández.

 

Nota:  Por un error involuntario en la versión original de esta nota se atribuyeron las declaraciones del señor Henry Zelaya al excomandante Henry Ruiz. Lamentamos la equivocación y ofrecemos disculpas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/08/2018 08:00 AM

Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (21 de agosto)

Nacionales
Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (21 de agosto)

Paramilitares secuestraron este lunes al exasesor de la CEN, Carlos Cárdenas Zepeda, en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, al noroeste de Managua, cuando regresaba de traer a ..

21/08/2018 12:00 AM

Paramilitares secuestran a exasesor de la Conferencia Episcopal Nicaragüense

Nacionales
Paramilitares secuestran a exasesor de la Conferencia Episcopal Nicaragüense

El secuestro sucedió al mediodía en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, cuando Cárdenas regresaba de traer a su hija del colegio..

21/08/2018 12:00 AM

Crisis saca a más de tres mil millones de córdobas de circulación, según Banco Central de Nicaragua

Economía
Crisis saca a más de tres mil millones de córdobas de circulación, según Banco Central de Nicaragua

El economista Luis Murillo señala que esta sería una medida que estaría tomando el Banco Central para proteger las reservas internacionales..

21/08/2018 12:00 AM

La maldita transición

Columna del día
La maldita transición

Hay momentos en que no conviene ganar. Los “macristas” dicen que Argentina iba camino a ser la segunda Venezuela..

21/08/2018 12:00 AM

Bancorp se queda con el control de los petrodólares

Economía
Bancorp se queda con el control de los petrodólares

En 2016, Caruna cedió a Bancorp dos primeros fondos por 1,576 millones de dólares en concepto de Fideicomiso por Administración y Recuperación de Cartera de Crédito Caruna RL..

21/08/2018 12:00 AM

MTI deja al descubierto ineficiencia del Mined

Economía
MTI deja al descubierto ineficiencia del Mined

Pese a que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se vio afectado por tranques, su nivel de avance en el programa de inversión en la primera mitad del año fue superior que en igual perio..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}