Femicida no se arrepiente de matar a su cónyuge en Siuna

Oscar Guido García mató a su cónyuge Juana Ochoa de un machetazo el pasado 18 de noviembre en la comunidad Waspukito, en Siuna

29/11/2017
Siuna, femicidios

Oscar Guido García brinda declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/José Garth

Óscar Guido García, de 37 años, no se arrepiente de haber matado a su cónyuge Juana Ochoa, el pasado 18 de noviembre, en la comunidad Waspukito, en Siuna, Caribe Norte. El femicida dijo que actuó en defensa propia, ya que su pareja fue quien lo “atacó primero”.

Guido fue presentado este martes ante los medios de comunicación en Siuna y dijo que la mujer intentó agredirlo en tres ocasiones con un cuchillo, por lo que metió una mano para que no lo  lesionara. Posteriormente agarró un machete que la víctima usaba para cortar leña y la mató.

Puede leer: 30 de 48 mujeres muertas por violencia de género en Nicaragua tenía entre 14 años y 34 años

El detenido dijo que la discusió inició después de que participara en el tendido electoral de las elecciones municipales, lo que, aparentemente, causó malestar en su pareja. Guido negó que su cónyuge estaba embarazada como aseguraron líderes comunales a las autoridades.

Casos

“Cuando uno está indignado, en el momento, es capaz de cualquier cosa. Yo no he sido ninguno de esos tequiosos, ni malandrín, ni nada por el estilo. Solo le di un machetazo”, comentó Guido.

El hombre enfrentará un proceso judicial por femicidio en el juzgado especializado en violencia en Siuna. En lo que va del año, en los juzgados de la ciudad se han llevado un caso de femicidio en grado de frustración y tres en grado de tentativa.

Lea además: Organizaciones defensoras de mujeres instan actuar contra la violencia

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
26/04/2018 07:13 AM

Zona de Strikes: Shonei Ohtani se estabiliza poco a poco en las Mayores

Deportes
Zona de Strikes: Shonei Ohtani se estabiliza poco a poco en las Mayores

Shohei Ohtani ha perdido un poco el ritmo, pero sigue siendo una sensación con su bate y su guante al servicio de los Angelinos de Los Ángeles..

26/04/2018 12:00 AM

Pobladores de Tierra Azul, Boaco, esperan proyecto de agua

Departamentales
Pobladores de Tierra Azul, Boaco, esperan proyecto de agua

Un grupo de mujeres de Tierra Azul, en el municipio de Boaco, esperan que por fin se ejecute el proyecto de agua potable en su comunidad..

26/04/2018 12:00 AM

Economistas: Conflicto dañará metas de inversión y calificación de Nicaragua

Economía
Economistas: Conflicto dañará metas de inversión y calificación de Nicaragua

En febrero de este año la agencia calificadora de riesgo crediticio S&P Global Ratings ratificó la calificación de la deuda soberana de largo plazo de Nicaragua en B+..

26/04/2018 12:00 AM

Todo listo para Latin Tyre Expo 2018

Empresariales
Todo listo para Latin Tyre Expo 2018

La feria Latin Tyre, a realizarse en junio, reúne a distribuidores y compradores de llantas de países de la región ..

26/04/2018 12:00 AM

Familiares de muertos en protestas denuncian que les dan cadáveres bajo amenaza

Nacionales
Familiares de muertos en protestas denuncian que les dan cadáveres bajo amenaza

Sierra dijo que en otros casos les han entregado los cuerpos “bajo amenaza de que por cualquier cosa, en cualquier momento, los pueden llegar a traer”..

26/04/2018 12:00 AM

Alcaldía de Managua borra pintas en rotonda Rubén Darío

Nacionales
Alcaldía de Managua borra pintas en rotonda Rubén Darío

Con una inusual eficacia en la ejecución de obras, la Alcaldía de Managua trata de levantar las barricadas y borrar las pintas que han quedado con la protesta ciudadana contra el Gobierno...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}