14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Siuna, femicidios

Oscar Guido García brinda declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/José Garth

Femicida no se arrepiente de matar a su cónyuge en Siuna

Oscar Guido García mató a su cónyuge Juana Ochoa de un machetazo el pasado 18 de noviembre en la comunidad Waspukito, en Siuna

Óscar Guido García, de 37 años, no se arrepiente de haber matado a su cónyuge Juana Ochoa, el pasado 18 de noviembre, en la comunidad Waspukito, en Siuna, Caribe Norte. El femicida dijo que actuó en defensa propia, ya que su pareja fue quien lo “atacó primero”.

Guido fue presentado este martes ante los medios de comunicación en Siuna y dijo que la mujer intentó agredirlo en tres ocasiones con un cuchillo, por lo que metió una mano para que no lo  lesionara. Posteriormente agarró un machete que la víctima usaba para cortar leña y la mató.

Puede leer: 30 de 48 mujeres muertas por violencia de género en Nicaragua tenía entre 14 años y 34 años

El detenido dijo que la discusió inició después de que participara en el tendido electoral de las elecciones municipales, lo que, aparentemente, causó malestar en su pareja. Guido negó que su cónyuge estaba embarazada como aseguraron líderes comunales a las autoridades.

Casos

“Cuando uno está indignado, en el momento, es capaz de cualquier cosa. Yo no he sido ninguno de esos tequiosos, ni malandrín, ni nada por el estilo. Solo le di un machetazo”, comentó Guido.

El hombre enfrentará un proceso judicial por femicidio en el juzgado especializado en violencia en Siuna. En lo que va del año, en los juzgados de la ciudad se han llevado un caso de femicidio en grado de frustración y tres en grado de tentativa.

Lea además: Organizaciones defensoras de mujeres instan actuar contra la violencia

Departamentales Femicidios Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí