14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua

El conductor Luis Javier Munguía Munguía. LA PRENSA/Wilih Narváez

Policía libera al conductor que frustró un robo en un bus de Managua

Luis Javier Munguía Munguía, conductor de la ruta 159, estuvo detenido por unas horas por herir accidentalmente a un vendedor de caramelos cuando daba persecución a un hombre que le había robado el celular a una joven

El conductor Luis Javier Munguía Munguía, de 39 años, fue puesto en libertad horas después de que miembros de la Policía Nacional lo detuvieran por herir accidentalmente a un vendedor de caramelos. El hecho ocurrió este lunes cuando Munguía daba persecución a un hombre que le había robado el celular a una joven en la ruta 159, cuando transitaban por una calle del barrio El Paraisito, en Managua. El busero logró recuperar el celular, valorado en 300 dólares.

El busero asegura que no supo que el vendedor Jairo Isaac Velásquez  fue herido por uno de los tres disparos que realizó contra el delincuente que perseguía. “El bus iba lleno y alguien grita: ‘mi teléfono, me lo robaron’. Ahí veo que un señor comienza a seguir al ladrón. Me le pego detrás también para darle persecución y hago dos detonaciones al aire. Pero cuando voy cerca del delincuente, parece que por el cansancio que llevo, quiero levantar el arma para hacer otra detonación al aire, pero el tiro salió para un lado”, detalló.

Por cansancio

“No sé por qué la gente que supo que había un lesionado, no me avisó. Yo me hubiese quedado en el lugar de los hechos y no me muevo. Como no sabía de la herida que le causé (al ciudadano), regresé caminando hacia el bus y continuamos la marcha”, agregó Munguía.

Luego de salir de una de las terminales de buses de la ruta 159, a Munguía le avisaron que lo andaba buscando una patrulla. “Yo iba a presentarme al distrito, pero como estaban en el lugar de los hechos, llegué a entregarme. Llevaba la pistola en mis manos y la portación”, añadió.

Lea además: Delincuentes roban más de 80 mil córdobas a camión repartidor en León

Munguía tiene 20 años de trabajar como busero y gana 70 córdobas por cada recorrido que realiza la unidad. Él asegura que utiliza el arma porque ya ha tenido experiencias similares en el bus. La Policía Nacional quedó de llamar a Munguía en las próximas horas y se desconoce si arrestaron al delincuente.

Managua
El robo ocurrió en la ruta 159. LA PRENSA/W.NARVÁEZ

Bala no pudo ser extraída

Jairo Isaac Velásquez fue dado de alta la mañana de este martes del hospital Roberto Calderón. Pero Lesther Velásquez, quien es uno de sus hermanos, confirmó vía telefónica que la bala no pudo ser extraída de la espalda de su familiar.

El conductor aseguró que quiere ayudar a Velásquez. ”Entre toda mi pobreza yo quiero ayudarle al brother. Él es alguien inocente, igual que yo, una persona trabajadora que jamás se imaginó que iba a suceder eso, menos yo”, manifestó.

Nacionales Managua robos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maestro rural
    Hace 6 años

    Creo que debería ser el público quien ayude al herido ya que el chofer del bus actuo en defensa de un pasajero que podía haber sido cualquiera. Podrían hacer una colecta pública en unos cuatro lugares de Managua y el dinero que se colecte donarlo al muchacho que fue herido en este incidente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí