FSLN se alinea con el secretismo del Ejército sobre masacre en La Cruz de Río Grande

Wilfredo Navarro le pide a Maximino Rodríguez que renuncie también como diputado, luego que renunciara a la presidencia de la Comisión de Gobernación

29/11/2017

Mientras el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) impide en el Legislativo que el Ejército explique lo que ocurrió con la masacre en la Cruz del Río Grande, las autoridades del Partido Liberal Constitucionalista, aliado del oficialismo, entraron en contradicción con el diputado Wilfredo Navarro, uno de sus exmiembros y ahora de la bancada del oficialismo.

La presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydée Osuna, defendió este martes la permanencia como diputado de Maximino Rodríguez, tras la solicitud de su adversario político, el ahora sandinista, Wilfredo Navarro, de que Rodríguez renuncie a su diputación y no solo a ser miembro de la Comisión de Gobernación.

“La Asamblea aquí es un equipo colegiado y si bien es cierto no somos la mayoría, sí tenemos el derecho de estar aquí y las posiciones del PLC este año han sido contundentes. No confundamos las cosas”, reaccionó molesta Osuna, quien es tercera vicepresidenta de la directiva legislativa.

Le puede interesar: Ley de Seguridad Soberana fue para justificar secretismo y represión

Desde enero pasado, diputados del PLC han renunciado a otras comisiones después de denunciar que eran marginados por el oficialismo, su aliado político.

Rodríguez renunció como presidente y miembro de la Comisión de Gobernación al no haber logrado que la Junta Directiva citara al jefe del Ejército, general Julio César Avilés, para que explicara la masacre de seis personas, dos de estas menores, en la comunidad de San Pedro 22, en el municipio La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur.

Lea además: Obispo Mata califica como “delito de lesa humanidad” las ejecuciones del Ejército

“Renuncia como presidente, renuncia a la Comisión pero no renuncia a su cheque (como legislador), criticó Navarro, al insistir que Rodríguez “debe ser consecuente” y separarse como diputado, ya que considera que no se le deja trabajar.

Navarro insistió en que la versión del Ejército es suficiente y que en la Asamblea “nos vamos a prestar a ser caja de resonancia política” de quienes, según él, pretenden desprestigiar al Gobierno.

Lea también: FSLN usa su control en la Asamblea para proteger al Ejército

Aquí se quiere dar a creer la idea de que hay armados en contra del Gobierno y lo que hay es una manada de delincuentes, de asaltantes”. Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea.

Rodríguez dijo que con esa actitud el oficialismo se pone al margen de la Ley.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • el carolingio

    Ese Navarro es un sucio tan criminal como los hechores del delito cometido por los miembros del ejército. Por su moral actúa incorrectamente todo aquel que se opone al gobierno. Delincuentes seríamos para este, si agarramos un arma y defendemos el pais de tanta corrupción y falta de escrúpulos de gente como el.

  • Manuelito

    Wilfredo, Wilfredo…Si el que esta de sobra en la asamblea y el gobierno sos vos. Toda tu vida has actuado como vil sanguijuela, mendigando dinero en cualquier lugar, solamente mostrando tu cara de sinvergüenza…Ya deja de andar de coyote y busca un trabajo digno..

  • El observador 2013

    Que Wilfredo Navarro renuncie a su diputación por ser un político esbirro

  • nica

    Estoy seguro que Navarro le ha preguntado a porrón cómo fue su actuación ante maximino, y estoy seguro que le habra pedido que le haga ese comentario a la pareja real para demostrarle que es más sandinista que ellos y que en algún momento el ejercito le pueda brindar la oportunidad de invertir un dinerito con ellos. Al final el propósito es el mismo: dinero. Y más le vale que siga así de cumplidor porque el que traiciona una vez, traiciona siempre.

  • marcel

    El cancerbero Navarro al pedir la renuncia de Rodríguez, esta pagando facture al hacer el trabajo sucio al frentismo. El dictador no puede hacer otra cosa que frenar las investigaciones, por que sabe bien que la culpa del crimen contra niños en la Cruz de Rio Grande recaerá sobre el al ser el jefe máximo de ese organismo militar de terror, es lo que le achacaron a Pinochet, crímenes de su ejército y órganos de seguridad. Casi a todos los han enjuiciados.

  • El Tuleño

    La metamorfosis de Don Wilfredo no había sido descubierta en ninguna especie viviente y mas bien pareciera una creación batracia amorfa, un zombi tipo Frankenstein. Por otro lado, da que pensar que a lo mejor Don Wilfredo durante todo el tiempo que fue dirigente del PLI y PLC en realidad era un agente infiltrado del inconstitucional.

  • Mario Culto

    Wilfredo Navarro solo esta defendiendo su nuevo cargo como ruin heraldo de su nuevo jefe, no hay que culparlo, el ni cuenta se da de su majadería. El considera que con esa gansada queda bien con los que le pagan su ansiado cheque.

    • El Tuleño

      El pueblo con su sudor paga los salarios de todos los empleados publicos incluyendo el salario del inconstitucional.

      • ucle sam

        Porque el no renuncia antes de exigir a otro diputado este Wilfredo Navarro ya no se acuerda de donde vino ahora tiene mil mañas como estar cruzando de rama en rama.

    • configurado

      Bueno el camaleon de la poli’tica ! al estilo Alba

    • Escalera

      ahora se llama Wilfredo Borrego.

  • Joel Hermandez

    Esta hablando en nombre del gobierno el mayor servil de la historia politica y es que Wilfredo Navarro es capaz de vender hasta su propia familia su esposa, sus hijos, con tal de estar saboriando el hueso que le ha dado el gobierno, prueba esta de que con los que comia y bebia a sus anchas hoy es el aferimo abversario.

  • configurado

    Qué? ahora Máximo Rodríguez ya tiene quien le diga lo que tiene que hacer ?

  • CESAR LUIS

    el mayor servil vende patria es wilfreda navarro, por unos pesos mas traiciona a cualquiera, politicos de m… son la verguenza de este pais

  • Jaime Munoz Gomez

    “Por orden del compañero y la compañera”. Se les ha olvidado la consigna a los sinverguenzas q defienden el actuar del tristemente celebre 6to. Batallon, al mando del coronel Marvin Paniagua bajo la orden de Aviles.


Recientes
18/12/2017 10:21 AM

El disléxico que inventó su propia tipografía para leer mejor

Salud
El disléxico que inventó su propia tipografía para leer mejor

Los problemas de lectura de los disléxicos pueden reducirse con simples cambios en las formas de las letras. Un licenciado en artes holandés decidió crear una solución para un trastorno que afecta ..

18/12/2017 09:21 AM

Quién es Juan Orlando Hernández, el primer presidente reelecto en Honduras desde el regreso de la democracia (y en las elecciones más controvertidas de la historia reciente)

Internacionales
Quién es Juan Orlando Hernández, el primer presidente reelecto en Honduras desde el regreso de la democracia (y en las elecciones más controvertidas de la historia reciente)

Juan Orlando Hernández llegó a la casa presidencial por primera vez en 2014 luego de derrotar por 250,000 votos a Xiomara Castro, la esposa del hombre que él ayudó a derrocar por supuestamente quer..

18/12/2017 08:24 AM

Un muerto y dos lesionados en un accidente de tránsito en Quilalí, Nueva Segovia

Departamentales
Un muerto y dos lesionados en un accidente de tránsito en Quilalí, Nueva Segovia

Los tres jóvenes viajaban a alta velocidad en una misma motocicleta e iban en estado de ebriedad, según el reporte de los médicos...

18/12/2017 07:54 AM

Luis Almagro propone realizar nuevas elecciones en Honduras

Internacionales
Luis Almagro propone realizar nuevas elecciones en Honduras

La propuesta del secretario general de la OEA se da ante "la imposibilidad" de dar certeza en el recuento final de las elecciones del pasado 26 de noviembre...

18/12/2017 12:02 AM

Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos con balance positivo

Deportes
Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos con balance positivo

Ya habrá tiempo para valoraciones más precisas, pero los Juegos Centroamericanos han concluido con saldo positivo después de 15 días de competencia..

18/12/2017 12:00 AM

Dora María Téllez: “No existe Asamblea Nacional”

Política
Dora María Téllez: “No existe Asamblea Nacional”

Dice que Legislativo solo obedece los intereses de Daniel Ortega...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}