FSLN se alinea con el secretismo del Ejército sobre masacre en La Cruz de Río Grande

Wilfredo Navarro le pide a Maximino Rodríguez que renuncie también como diputado, luego que renunciara a la presidencia de la Comisión de Gobernación

29/11/2017

Mientras el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) impide en el Legislativo que el Ejército explique lo que ocurrió con la masacre en la Cruz del Río Grande, las autoridades del Partido Liberal Constitucionalista, aliado del oficialismo, entraron en contradicción con el diputado Wilfredo Navarro, uno de sus exmiembros y ahora de la bancada del oficialismo.

La presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydée Osuna, defendió este martes la permanencia como diputado de Maximino Rodríguez, tras la solicitud de su adversario político, el ahora sandinista, Wilfredo Navarro, de que Rodríguez renuncie a su diputación y no solo a ser miembro de la Comisión de Gobernación.

“La Asamblea aquí es un equipo colegiado y si bien es cierto no somos la mayoría, sí tenemos el derecho de estar aquí y las posiciones del PLC este año han sido contundentes. No confundamos las cosas”, reaccionó molesta Osuna, quien es tercera vicepresidenta de la directiva legislativa.

Le puede interesar: Ley de Seguridad Soberana fue para justificar secretismo y represión

Desde enero pasado, diputados del PLC han renunciado a otras comisiones después de denunciar que eran marginados por el oficialismo, su aliado político.

Rodríguez renunció como presidente y miembro de la Comisión de Gobernación al no haber logrado que la Junta Directiva citara al jefe del Ejército, general Julio César Avilés, para que explicara la masacre de seis personas, dos de estas menores, en la comunidad de San Pedro 22, en el municipio La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur.

Lea además: Obispo Mata califica como “delito de lesa humanidad” las ejecuciones del Ejército

“Renuncia como presidente, renuncia a la Comisión pero no renuncia a su cheque (como legislador), criticó Navarro, al insistir que Rodríguez “debe ser consecuente” y separarse como diputado, ya que considera que no se le deja trabajar.

Navarro insistió en que la versión del Ejército es suficiente y que en la Asamblea “nos vamos a prestar a ser caja de resonancia política” de quienes, según él, pretenden desprestigiar al Gobierno.

Lea también: FSLN usa su control en la Asamblea para proteger al Ejército

Aquí se quiere dar a creer la idea de que hay armados en contra del Gobierno y lo que hay es una manada de delincuentes, de asaltantes”. Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea.

Rodríguez dijo que con esa actitud el oficialismo se pone al margen de la Ley.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 09:10 PM

CSJ asegura que detención de comerciante Irlanda Jerez fue por un caso de 2016

Nacionales
CSJ asegura que detención de comerciante Irlanda Jerez fue por un caso de 2016

Según un comunicado del Poder Judicial, Jerez fue declarada culpable en 2016 por los delitos de fraude y estelionato. Jerez es la líder de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental..

19/07/2018 08:04 PM

CIDH denuncia más represión y operativos ilegales de la Policía y paramilitares en Nicaragua

Nacionales
CIDH denuncia más represión y operativos ilegales de la Policía y paramilitares en Nicaragua

Según el último informe del Meseni, esta semana once personas fueron asesinadas y un centenar resultaron heridas por la represión gubernamental ..

19/07/2018 07:23 PM

El 19 de julio pasó sin pena ni gloria en Monimbó

Nacionales
El 19 de julio pasó sin pena ni gloria en Monimbó

Este 19 de julio, ningún monimboseño conmemoró la efeméride nacional. La población del barrio vive bajo el asedio de grupos paramilitares y policiales desde el martes 17 de julio. ..

19/07/2018 07:19 PM

CSJ destituye a juez Indiana Gallardo en Nicaragua

Nacionales
CSJ destituye a juez Indiana Gallardo en Nicaragua

Judicial respetó principio de publicidad de la audiencia y garantías a reos ..

19/07/2018 06:24 PM

Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

Política
Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

El discurso de Daniel Ortega se centró en atacar a los obispos de la Conferencia Episcopal, quienes son mediadores en el Diálogo Nacional..

19/07/2018 04:53 PM

¿Es Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza?

Política
¿Es Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza?

Comparamos a Ortega y a Somoza en seis puntos como la permanencia en el poder, el enriquecimiento familiar y la represión gubernamental..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}