Argentina descarta encontrar sobrevivientes del submarino desaparecido

La Armada argentina anuncia que continuará la búsqueda del submarino pero dio por finalizado el operativo de rescate de los 44 tripulantes

submarino, Argentina

El ARA San Juan se dirigía hacia su base en Mar del Plata. LA PRENSA/ AFP

La Armada argentina anunció este jueves que continuará la búsqueda del submarino desaparecido hace 15 días en aguas del Atlántico sur pero dio por finalizado el operativo de rescate de los 44 tripulantes.

Lea además: Tensión entre familiares de la tripulación del submarino desaparecido

El portavoz de la Armada, Enrique Balbi, dijo a periodistas que el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan continuará “en el lecho marino”, con un “cambio de equipamiento y personal para operarlo”.

Operativo

“Se ha llegado al doble de la cantidad de tiempo de las posibilidades para poder rescatar” a los tripulantes, afirmó Balbi.

El inédito operativo de rescate ha sumado el apoyo de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Rusia. El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana y operativo desde los años 80 desapareció el 15 de noviembre cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento.

Puede leer: Un minisubmarino con gran poder de inmersión y el avión más grande del mundo: Rusia se une a los esfuerzos internacionales en la búsqueda del buque argentino ARA San Juan

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: