14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
niño

William Martínez Cajina acusado de abuso sexual porque supuestamente tocó a niño en baños de colegio capitalino. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Reprograman juicio a señalado de abuso sexual a un niño de seis años

Según la Fiscalía, después del acto deshonesto con el niño, el acusado le dijo que si hablaba de lo sucedido lo robaría del colegio

“El director te apoya, extendió una carta a tu favor, que en el tiempo de trabajar ahí no tenés ni una queja”, fueron las palabras de aliento que el abogado defensor le dio de entrada a William Martínez Cajina acusado de abuso sexual en perjuicio de un niño de seis años en el colegio Mi Redentor.

Este miércoles se realizaría la audiencia inicial, pero la Fiscalía pidió reprogramación porque surgió una nueva prueba que no estaba incluida en el intercambio de pruebas por lo que prefirió cambiar de fecha la audiencia.

La defensa se quejó por considerar que el Ministerio Público había tenido tiempo suficiente para enterarse de la prueba e incluirla en el intercambio, pero el juez Harold Leal, dijo que la realizaría este jueves por el interés superior del niño. Además no se estaba violando el procedimiento, ya que la audiencia se realizará dentro de los 10 días que manda la ley.

En los baños se habría dado supuesto abuso en contra de niño

Según acusación del Ministerio Público, los hechos acusados sucedieron el pasado 6 de noviembre a eso de las 2:00 de la tarde en el colegio Mi Redentor, cuando el la víctima fue al baño y el acusado, quien tiene dos años de trabajar en mantenimiento del colegio estaba cerca y supuestamente le ofreció prensarle la camisa, pero el niño le dijo que no.

A pesar de la negativa, presuntamente el procesado lo agarró a la fuerza lo introdujo al interior del baño y le quitó el pantalón y la ropa interior, le tapó la boca y le frotó el miembro sexual.

Según la Fiscalía, después del acto deshonesto, el acusado le dijo que si hablaba de lo sucedido lo robaría del colegio.

El joven está en prisión preventiva desde el 16 de noviembre, aunque la audiencia preliminar fue el 17 de noviembre en el Juzgado Cuarto de violencia de Managua.

William Martínez Cajina acusado de abuso sexual porque supuestamente tocó a niño en baños de colegio capitalino.

Nacionales abuso sexual juicio Nicaragua niño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí