" " Reprograman juicio a señalado de abuso sexual a un niño de seis años

Reprograman juicio a señalado de abuso sexual a un niño de seis años

William Martínez Cajina es acusado de abuso sexual en perjuicio de un niño de seis años en el colegio Mi Redentor. La audiencia inicial fue reprogramada

30/11/2017
niño

William Martínez Cajina acusado de abuso sexual porque supuestamente tocó a niño en baños de colegio capitalino. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

“El director te apoya, extendió una carta a tu favor, que en el tiempo de trabajar ahí no tenés ni una queja”, fueron las palabras de aliento que el abogado defensor le dio de entrada a William Martínez Cajina acusado de abuso sexual en perjuicio de un niño de seis años en el colegio Mi Redentor.

Este miércoles se realizaría la audiencia inicial, pero la Fiscalía pidió reprogramación porque surgió una nueva prueba que no estaba incluida en el intercambio de pruebas por lo que prefirió cambiar de fecha la audiencia.

La defensa se quejó por considerar que el Ministerio Público había tenido tiempo suficiente para enterarse de la prueba e incluirla en el intercambio, pero el juez Harold Leal, dijo que la realizaría este jueves por el interés superior del niño. Además no se estaba violando el procedimiento, ya que la audiencia se realizará dentro de los 10 días que manda la ley.

En los baños se habría dado supuesto abuso en contra de niño

Según acusación del Ministerio Público, los hechos acusados sucedieron el pasado 6 de noviembre a eso de las 2:00 de la tarde en el colegio Mi Redentor, cuando el la víctima fue al baño y el acusado, quien tiene dos años de trabajar en mantenimiento del colegio estaba cerca y supuestamente le ofreció prensarle la camisa, pero el niño le dijo que no.

A pesar de la negativa, presuntamente el procesado lo agarró a la fuerza lo introdujo al interior del baño y le quitó el pantalón y la ropa interior, le tapó la boca y le frotó el miembro sexual.

Según la Fiscalía, después del acto deshonesto, el acusado le dijo que si hablaba de lo sucedido lo robaría del colegio.

El joven está en prisión preventiva desde el 16 de noviembre, aunque la audiencia preliminar fue el 17 de noviembre en el Juzgado Cuarto de violencia de Managua.

William Martínez Cajina acusado de abuso sexual porque supuestamente tocó a niño en baños de colegio capitalino.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 06:55 PM

CPDH demanda con urgencia atención médica a presos políticos enfermos

Nacionales
CPDH demanda con urgencia atención médica a presos políticos enfermos

Abogada de CPDH, Karla Sequeira denuncia que autoridades del Sistema Penitenciario Nacional se niega a acatar oficios de jueces para llevar a presos políticos enfermos al forense o unidad de salud..

22/10/2018 06:41 PM

Policía Orteguista persigue, captura y golpea a un joven en el municipio de Estelí

Departamentales
Policía Orteguista persigue, captura y golpea a un joven en el municipio de Estelí

Evangelista Rivera González, madre del joven, intentó grabar con su teléfono la detención, pero uno de los uniformados se lo destruyó..

22/10/2018 04:36 PM

Secuestran a militar en retiro y padre de activista Yaser Morazán

Nacionales
Secuestran a militar en retiro y padre de activista Yaser Morazán

A eso de las 3:00 p.m, de este lunes y a dos cuadras de su casa en Matagalpa, hombres armados secuestraron a Alfonso José Morazán Castillo, de 57 años, militante histórico del FSLN y militar en ret..

22/10/2018 04:01 PM

El huracán Willa alcanza la categoría 5 y amenaza a la costa de México

Internacionales
El huracán Willa alcanza la categoría 5 y amenaza a la costa de México

Se esperan rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima..

22/10/2018 03:50 PM

Gioconda Belli: “Jamás pensé que me tocaría vivir otra dictadura”

Cultura
Gioconda Belli: “Jamás pensé que me tocaría vivir otra dictadura”

Esta es una realidad, según la poeta, que "supera la ficción y no es la primera vez que un revolucionario deviene en un tirano", al referirse a Ortega..

22/10/2018 03:05 PM

Estados Unidos solicitará a Rusia que relaje su apoyo a Nicaragua, Venezuela y Cuba

Política
Estados Unidos solicitará a Rusia que relaje su apoyo a Nicaragua, Venezuela y Cuba

El nuevo asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha dado señales de que quiere recrudecer el discurso de Washington frente a Nicaragua, Cuba y Venezuela..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x