Reprograman juicio a señalado de abuso sexual a un niño de seis años

William Martínez Cajina es acusado de abuso sexual en perjuicio de un niño de seis años en el colegio Mi Redentor. La audiencia inicial fue reprogramada

30/11/2017
niño

William Martínez Cajina acusado de abuso sexual porque supuestamente tocó a niño en baños de colegio capitalino. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

“El director te apoya, extendió una carta a tu favor, que en el tiempo de trabajar ahí no tenés ni una queja”, fueron las palabras de aliento que el abogado defensor le dio de entrada a William Martínez Cajina acusado de abuso sexual en perjuicio de un niño de seis años en el colegio Mi Redentor.

Este miércoles se realizaría la audiencia inicial, pero la Fiscalía pidió reprogramación porque surgió una nueva prueba que no estaba incluida en el intercambio de pruebas por lo que prefirió cambiar de fecha la audiencia.

La defensa se quejó por considerar que el Ministerio Público había tenido tiempo suficiente para enterarse de la prueba e incluirla en el intercambio, pero el juez Harold Leal, dijo que la realizaría este jueves por el interés superior del niño. Además no se estaba violando el procedimiento, ya que la audiencia se realizará dentro de los 10 días que manda la ley.

En los baños se habría dado supuesto abuso en contra de niño

Según acusación del Ministerio Público, los hechos acusados sucedieron el pasado 6 de noviembre a eso de las 2:00 de la tarde en el colegio Mi Redentor, cuando el la víctima fue al baño y el acusado, quien tiene dos años de trabajar en mantenimiento del colegio estaba cerca y supuestamente le ofreció prensarle la camisa, pero el niño le dijo que no.

A pesar de la negativa, presuntamente el procesado lo agarró a la fuerza lo introdujo al interior del baño y le quitó el pantalón y la ropa interior, le tapó la boca y le frotó el miembro sexual.

Según la Fiscalía, después del acto deshonesto, el acusado le dijo que si hablaba de lo sucedido lo robaría del colegio.

El joven está en prisión preventiva desde el 16 de noviembre, aunque la audiencia preliminar fue el 17 de noviembre en el Juzgado Cuarto de violencia de Managua.

William Martínez Cajina acusado de abuso sexual porque supuestamente tocó a niño en baños de colegio capitalino.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 06:08 PM

Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

Departamentales
Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

El autobús con placa JI 9872, en el que viajaban 40 feligreses de una iglesia evangélica, colisionó contra un poste y terminó volcado a un lado de la vía..

19/01/2018 05:58 PM

Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Internacionales
Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Trece hermanos pasaron hambre y estaban encadenados a sus camas, en algunas ocasiones durante meses. Eran golpeados y estrangulados. ..

19/01/2018 05:17 PM

Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Internacionales
Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Aldana insistió en que tras el análisis realizado en las últimas semanas prevaleció su "pleno conocimiento" de que el periodo para el que fue electa era de cuatro años..

19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

19/01/2018 04:37 PM

Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Deportes
Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}