14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert se recupera de una lesión en un dedo de su mano izquierda y espera el “sí” de Kansas City para jugar en Managua 2017. LA PRENSA/ Wilmer López

Cheslor sigue a la espera de su permiso para jugar en Managua 2017

Mientras los Reales de Kansas City no le den el permiso a Cheslor, quien ya se recupera de una lesión en su mano izquierda, no se puede contar con él.

Mientras los Reales de Kansas City no le den el permiso a Cheslor Cuthbert, quien ya se recupera de una lesión en el dedo índice de su mano izquierda, no se puede contar con él. Lo que pervive en el entorno es la esperanza de que esté.

Relacionado: JC Ramírez debe ser nombrado Atleta del Año hoy

Su participación con la selección nacional de beisbol en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 ha merecido otro tipo de valoraciones de parte de los Reales tras la lesión de Cuthbert, que ha hecho llegarle a su equipo fotos y reportes médicos de cómo ha ido avanzando su recuperación.

“Tengo que hablarlo de nuevo (el permiso), porque la gente de Kansas City está enterada del proceso. Si ellos me dan el permiso, estaré súper contento de representar al pueblo nicaragüense”, aclaró el pelotero de Corn Island en conferencia, después de sumarse a los entrenamientos de la preselección en el Estadio Dennis Martínez, este jueves.

Se cree que el porcentaje de que Cheslor pueda estar en el equipo es elevada, ya que a Kansas City le interesa que su jugador recobre el ritmo y se sepa recuperado de este mal momento.

“Exactamente no lo sé (cuando le darán el permiso), eso me lo van a decir cuando yo lo hable con ellos, y ellos dirán sí o no”, respondió Cheslor al sortear la pregunta de que en qué momento se tendrá la resolución definitiva de parte de Kansas.

Además: Al menos seis nicas estarán en el Spring Training de las Grandes Ligas

Después de una temporada discreta en Grandes Ligas, Cheslor se acomodó en el cajón de bateo y cogió roletazos en la tercera base, su posición natural, para saber si de inmediato le aquejaba algún pequeño dolor, pero reveló que se sintió bien.

“La recuperación va bien gracias a Dios, yo ya estoy bateando, haciendo swing casi normal, y con la defensa pasa lo mismo, me voy sintiendo normal”, declaró Cheslor, con short, camisa y gorra azul, esta última con la N de Nicaragua en la parte frontal.

El plan de Julio

El mánager Julio Sánchez vigila cada centímetro de la recuperación del bigleaguer, y cobijado por el positivismo espera que reciba el permiso, mientras ya ha separado para él la tercera almohadilla y el cuarto cupo al bate.

“Ese es el proyecto que tenemos, depende sí de su salud. Otra de las opciones es que sea bateador designado, si llegara a presentarse otra situación, pero no creo, Cheslor es joven, es saludable y pensamos que se va a recuperar”, señaló Sánchez.

Un pequeño detalle, una lesión, ha puesto en pausa el sí para el mejor bateador del país en este momento, Cheslor, que espera volver a sentir los colores azul y blanco en su cuerpo desde aquel 2012 en que jugó en Panamá el Preclásico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí