14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Barcelona, Liga española, Lionel Messi

Lionel Messi marcó un gol, pero no pudo evitar que el Barcelona no pasara del empate con el Celta de Vigo, en la jornada de la Liga española. LA PRENSA/AFP/Pau Barrena

Empates del Barcelona y Real Madrid aprovechados por el Atlético

El Barcelona igualó con el Celta, el Real Madrid quedó sin goles frente al Athlétic, mientras que Atlético derrotó a la Real Sociedad

El líder Barcelona empató (2-2) en casa con el Celta de Vigo (8º), este sábado en la 14ª jornada de la Liga española, pero su tropiezo no pudo ser aprovechado por el Real Madrid, que igualó también (0-0) en campo del Athlétic Bilbao (15º), y sigue cuarto a ocho puntos de su rival.

El gran beneficiado de la jornada fue el Atlético Madrid, que se colocó tercero, a seis puntos del Barcelona, tras ganar 2-1 a la Real Sociedad (7º).

Lea: Valencia y Barcelona empatan un partido vibrante marcado por un gol “fantasma”

Otro que se puede aprovechar de los pasos en falso de Barcelona y Real Madrid es el Valencia, segundo a cinco puntos del equipo catalán, que se colocaría a dos unidades en caso de ganar el domingo en terreno del Getafe (12º).

El partido en el Camp Nou comenzó ya con susto para el Barsa, con gol de Iago Aspas (20), antes de que los locales pudieran remontar con tantos del argentino Lionel Messi (22) y del uruguayo Luis Suárez (62). El Celta volvió a empatar en el 70, con gol del también uruguayo Maxi Gómez.

“Somos el Barsa y siempre queremos ganar, pero hay veces que no es posible sumar de tres en tres. No siempre es posible ganar”, se resignó el entrenador del Barsa, Ernesto Valverde.

Con 36 puntos, el Barsa se mantiene invicto en esta Liga (11 victorias, 3 empates), pero no pudo evitar registrar un segundo empate consecutivo en el campeonato tras el del pasado fin de semana (1-1) en el campo del Valencia.

Podría interesarle: El Real Madrid gana confianza goleando a Las Palmas… sin anotaciones de Cristiano

Al mal sabor del empate se sumó otra mala noticia para el Barcelona, ya que el defensa francés Samuel Umtiti resultó lesionado en la parte posterior del muslo derecho y estará de baja dos meses, con lo que se perderá por lo tanto el Clásico ante el Real Madrid el 23 de diciembre.

Messi, con su decimotercer tanto liguero, pudo al menos ampliar su ventaja en la tabla de goleadores, ahora con cuatro más que Cedric Bakambu (Villarreal) y Simone Zaza (Valencia).

Además: Paco Alcácer se roba el protagonismo en el partido 600 de Messi

Pierde oportunidad

El Real Madrid, que jugó después, no supo aprovechar el regalo del Barcelona y empató sin goles en Bilbao.

El alemán Toni Kroos, que lanzó un disparo desde cerca que pasó rozando un poste en el primer tiempo, y el portugués Cristiano Ronaldo, que estrelló un remate en uno de los palos en la segunda mitad, pudieron dar la victoria al Real Madrid.

El equipo blanco terminó el partido con diez, tras la expulsión de su defensa Sergio Ramos en el minuto 86, que recibió su segunda amarilla por dar un golpe en un salto a Aritz Aduriz.

Aprovecha

Por su parte, el Atlético Madrid venció a la Real Sociedad por 2-1 gracias a un gol del francés Antoine Griezmann, a dos minutos del final.

Cuando el partido caminaba hacia un empate final en el Estadio Wanda Metropolitano, Griezmann, hasta ese momento poco brillante, se lanzó al segundo palo para empujar el balón a la red, tras un envío de cabeza de Saúl Ñíguez (88).

Antes, la Real Sociedad había abierto el marcador con un penalti del brasileño Willian José (29).
Filipe Luis empató (63), pero el guardameta argentino Gerónimo Rulli tuvo una buena actuación y retrasó con sus paradas el triunfo del Atlético.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí