Alemania brinda cooperación financiera a diversos proyectos en Nicaragua

Alemania destaca histórica relación de cooperación con Nicaragua y anuncia nuevos fondos para proyectos de desarrollo del país

02/12/2017

El proyecto de tratamiento del agua del Lago Managuadebe ser integral y ampliarse más allá del área metropolitana de Managua a Tipitapa y Ciudad Sandino, que deben ser parte de la red. Y es uno de los principales proyectos para los cuales el gobierno de Alemania coopera con Nicaragua en calidad de préstamos.

La embajadora de Alemania en Nicaragua, Ute König, se refirió este viernes al mismo proyecto durante un encuentro con periodistas durante el cual realizó un balance de lo que ha sido la cooperación económica del gobierno de su país con Nicaragua.

Embajadora de Alemania en Nicaragua, Ute König, el 1 de diciembre de 2017. LA PRENSA/NOHELIA GONZÁLEZ

“Eso naturalmente es la gran noticia del año, en las últimas semanas hemos intercambiado con el Minex las cosas (…) es un proceso bastante largo, pero seguro en este momento”, dijo la diplomática, quien destacó las consultas realizadas a expertos alemanes.

A inicios de julio una comisión conformada por Alexander Grieb, ingeniero en agua y saneamiento y la doctora Elke Lüdemann, responsable de proyecto por parte del Banco de Desarrollo de Alemania (KFW) visitaron el país para evaluar el proyecto de la planta de tratamiento financiado por el gobierno de Alemania.

La embajadora König explicó que parte de esos acuerdos implican que seguirán cooperando en el área de agua y saneamiento y para lo cual aprobaron de forma bilateral fondos hasta por 19.5 millones de euros, de los cuales dieciocho millones de euros son para cooperación financiera y 1.5 millones de euros restantes para cooperación técnica.

Igualmente se conoció que fueron aprobados fondos regionales por medio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por noventa millones de euros y que corresponde a un fondo de 128 millones de dólares. También la embajada de Alemana ha continuado desarrollando otros microproyectos.

24 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Alemania igualmente desarrollan proyectos en diferentes áreas del país. Y muchos de estos reciben apoyo financiero de su gobierno.

Labor educativa

La embajadora Ute König, resaltó la celebración del cincuenta aniversario de fundación del Colegio Alemán Nicaragüense, que consideró “es un pilar” de la colaboración que a lo largo de estos años ha brindado Alemania a Nicaragua.

La diplomática destacó la importancia de los hermanamientos entre ciudades alemanas y nicaragüenses, en la ejecución y apoyo a proyectos sociales en el país.

Lea además: Le “tomarán el pulso” al saneamiento del lago Xolotlán

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 05:37 PM

Programa Amor es transferido del Ministerio de la Familia, al Minsa

Nacionales
Programa Amor es transferido del Ministerio de la Familia, al Minsa

Ministra de la Familia reconoce que le quitaron su programa insigne..

23/01/2018 04:53 PM

Fiscal de la trama rusa interroga por primera vez a un ministro de Donald Trump

Internacionales
Fiscal de la trama rusa interroga por primera vez a un ministro de Donald Trump

Robert Mueller cuestionó por varias horas al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, que fue uno de los primeros legisladores en apoyar a Trump durante su campaña..

23/01/2018 04:49 PM

Expresidente Ricardo Martinelli regresará voluntariamente a Panamá

Internacionales
Expresidente Ricardo Martinelli regresará voluntariamente a Panamá

Los delitos por los que se le requiere al expresidente panameño Ricardo Martinelli son malversación de fondos (peculado) y escuchas ilegales...

23/01/2018 03:06 PM

Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Internacionales
Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Costa Rica se ha visto polarizada por el tema de aquellos que van a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales ..

23/01/2018 02:43 PM

El guardador tradicional de El Güegüense

LPTV
El guardador tradicional de El Güegüense

Lea además: Bajada de San Sebastián da inicio a las fiestas patronales de Diriamba..

23/01/2018 02:36 PM

Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

LPTV
Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

En Nicaragua monedas virtuales están atrayendo a inversores, los que se exponen a elevados riesgos, advierten especialistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}