Alemania brinda cooperación financiera a diversos proyectos en Nicaragua

Alemania destaca histórica relación de cooperación con Nicaragua y anuncia nuevos fondos para proyectos de desarrollo del país

02/12/2017

El proyecto de tratamiento del agua del Lago Managuadebe ser integral y ampliarse más allá del área metropolitana de Managua a Tipitapa y Ciudad Sandino, que deben ser parte de la red. Y es uno de los principales proyectos para los cuales el gobierno de Alemania coopera con Nicaragua en calidad de préstamos.

La embajadora de Alemania en Nicaragua, Ute König, se refirió este viernes al mismo proyecto durante un encuentro con periodistas durante el cual realizó un balance de lo que ha sido la cooperación económica del gobierno de su país con Nicaragua.

Embajadora de Alemania en Nicaragua, Ute König, el 1 de diciembre de 2017. LA PRENSA/NOHELIA GONZÁLEZ

“Eso naturalmente es la gran noticia del año, en las últimas semanas hemos intercambiado con el Minex las cosas (…) es un proceso bastante largo, pero seguro en este momento”, dijo la diplomática, quien destacó las consultas realizadas a expertos alemanes.

A inicios de julio una comisión conformada por Alexander Grieb, ingeniero en agua y saneamiento y la doctora Elke Lüdemann, responsable de proyecto por parte del Banco de Desarrollo de Alemania (KFW) visitaron el país para evaluar el proyecto de la planta de tratamiento financiado por el gobierno de Alemania.

La embajadora König explicó que parte de esos acuerdos implican que seguirán cooperando en el área de agua y saneamiento y para lo cual aprobaron de forma bilateral fondos hasta por 19.5 millones de euros, de los cuales dieciocho millones de euros son para cooperación financiera y 1.5 millones de euros restantes para cooperación técnica.

Igualmente se conoció que fueron aprobados fondos regionales por medio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por noventa millones de euros y que corresponde a un fondo de 128 millones de dólares. También la embajada de Alemana ha continuado desarrollando otros microproyectos.

24 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Alemania igualmente desarrollan proyectos en diferentes áreas del país. Y muchos de estos reciben apoyo financiero de su gobierno.

Labor educativa

La embajadora Ute König, resaltó la celebración del cincuenta aniversario de fundación del Colegio Alemán Nicaragüense, que consideró “es un pilar” de la colaboración que a lo largo de estos años ha brindado Alemania a Nicaragua.

La diplomática destacó la importancia de los hermanamientos entre ciudades alemanas y nicaragüenses, en la ejecución y apoyo a proyectos sociales en el país.

Lea además: Le “tomarán el pulso” al saneamiento del lago Xolotlán

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2018 05:26 PM

Poeta Gioconda Belli insta a pareja presidencial a renunciar al poder

Cultura
Poeta Gioconda Belli insta a pareja presidencial a renunciar al poder

Belli, quien fue allegada a la primera dama, consideró que la desconfianza popular hacia Ortega y Murillo "es insuperable", por lo cual su renuncia es "la única salida decente y digna que les queda"..

25/04/2018 04:40 PM

Marchan para exigir la liberación de los estudiantes detenidos tras protestas

Nacionales
Marchan para exigir la liberación de los estudiantes detenidos tras protestas

La marcha fue de la UCA hacia El Chipote y mientras pasaban por la UNI, los participantes guardaron un minuto de silencio por los estudiantes que murieron mientras se enfrentaban con los antimotines..

25/04/2018 03:30 PM

Artistas le cantan a Nicaragua en estos momentos difíciles

Espectáculo
Artistas le cantan a Nicaragua en estos momentos difíciles

Clara Grün, Katia Cardenal, Milly Majuc, LecheBurra... Todos quieren una Nicaragua mejor..

25/04/2018 03:16 PM

Sociedad Interamericana de Prensa condena ataques cibernéticos a LA PRENSA y Confidencial

Nacionales
Sociedad Interamericana de Prensa condena ataques cibernéticos a LA PRENSA y Confidencial

El presidente de la SIP, expresó que "en este caso, no solo se trata de un ataque contra medios, sino de una arremetida contra la libertad de prensa"...

25/04/2018 03:05 PM

El Real Madrid gana por oficio a un Bayern sin suerte y se coloca a un paso de Kiev

Deportes
El Real Madrid gana por oficio a un Bayern sin suerte y se coloca a un paso de Kiev

El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 en el campo del Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que le acerca a la final del 26 de mayo e..

25/04/2018 03:05 PM

En el fin de su carrera de actriz, Meghan Markle se casa… y no con Enrique

Espectáculo
En el fin de su carrera de actriz, Meghan Markle se casa… y no con Enrique

Mike y Rachel -personajes que están desde el inicio de la serie, en 2011- ya habían tratado de casarse en la temporada anterior, pero la policía lo arrestó y ella quedó plantada en el altar..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}