14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Eisner Barberena se colgó la medalla de plata de los 100 metros espaldas, en el inicio de la natación. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Barberena sumó una presea de plata para la natación nicaragüense

La natación nicaragüense agregó una presea de plata y una de bronce para Nicaragua en los Juegos Centroamericanos de Managua

Un año de entrenamiento en los Estados Unidos no fue suficiente para que Eisner Barberena en los 100 metros espalda de natación consiguiera un oro en las primeras finales de la natación de los Juegos Centroamericanos, celebradas en el complejo de piscinas Michele Richardson.

El nicaragüense pensaba que su tiempo de 59.13 era suficiente, y así parecía en la teoría, hasta que el guatemalteco Erick Gordillo, quien no estaba en los planes del oro, bajara su marca en casi dos segundos después de lo realizado en el heat clasificatorio (59.53) y lo redujera a 57.88, quedándose con la medalla deseada.

Lea: Confirman que Cheslor Cuthbert jugará en los Juegos Centroamericanos

Barberena tuvo que conformarse con la presea de plata y el panameño Hernán González, quien había realizado el mejor tiempo en las preliminares finalizó con el bronce.

“Di todo lo que tenía, la verdad que me sorprendió lo que hizo el guatemalteco. Estoy orgulloso y en las competencias que restan espero lograr un oro para Nicaragua”, indicó Barberena.

Le recomendamos: Arleth Jarquín y Judith Sierra ganan medalla de oro para Nicaragua en lucha libre femenina

Esperaba más

Por otro lado, Miguel Mena se mostró un poco decepcionado por colgarse una medalla de bronce en los 100 metros libres. El joven que estuvo preparándose en Estados Unidos, por lo menos esperaba alcanzar una plata.

Mena desmejoró su tiempo de la preliminar (52.17) a 52.47 y aún así logró superar al panameño Jean Carlos Calderón (52.54). El primer lugar fue para el guatemalteco Luis Martínez (51.11) y récord centroamericano, mientras que la plata perteneció al panameño Isaac Beitia (52.00).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí