14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Potoy y Vicente Vanegas ganaron oro en la prueba de doble ligero masculino. LA PRENSA/ Erick Martínez/ Cortesía

Remo sacude las aguas con tres medallas de oro y llega a cuatro en Managua 2017

El remo se desplazó a toda velocidad en las aguas del Lago de Granada y le dio a Nicaragua tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos.

Después que Ana Vanegas le diera la primera medalla de oro a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y a la disciplina de remo este lunes, el buen momento lo han extendido los remeros que salieron a surcar las aguas este martes, al recolectar otros tres galardones de oro y uno de plata en Puerto Asese, en las Isletas de Granada, en el segundo día de competencia.

La segunda

Los primeros en romper la tranquilidad de la superficie fueron Vicente Vanegas y Francisco Potoy. Como conocedores de estas aguas y de los dobleces del viento, se sintieron muy cómodos y no perdieron el ritmo jamás en la prueba de doble sin de peso ligero, fabricando un tiempo de 5 minutos 33 segundos y 17 milésimas, suficiente para atrapar el primer lugar, el oro y soltar el llanto.

La ventaja de 16 segundos sobre los guatemaltecos y ganadores de la medalla de plata, Manuel Herrera y Josué Jacome (5:49.36), refleja exactamente el empuje que tuvieron los nicaragüenses, y en tercer lugar se ubicaron los hondureños Wilmer Orellana y Franklin Acosta (6:18.85), dueños del bronce.

La tercera

Se venía la prueba de doble abierto masculino y el otro oro estaba ahí, en el coqueteo y al alcance de los remeros Félix Potoy y Eddy Vanegas, quienes salieron del carril 1, con poderosos brazos y perfecta técnica, y en la mitad de la ruta la ilusión se transformó en realidad, solo había que mantener el ritmo y así lo hicieron, deteniendo el cronómetro en 5 minutos 17 segundos y 72 milésimas.

En el carril 4 los guatemaltecos Gerardo Campa y Leif Catalan entraron de segundos (5:21.37), y detrás de ellos los salvadoreños Marco Palomo y Roberto López (5:35.68), para colgarse plata y bronce, respectivamente.

La cuarta

Con los ánimos encendidos, el equipo nicaragüense quería más. Evidelia González y Ana Vanegas despegaron del carril 1 en la prueba dos sin femenino y les bastó 6 minutos 30 segundos y 51 milésimas para atrapar el tercer oro de este martes. Una verdadera fiesta en las aguas.

Las guatemaltecas Yulisa López y Jennifer Zúñiga se apoderaron de la presea de plata (6:36.45), y las hondureñas Dehisa Lezama y Adith Ríos del bronce.

La única plata para Nicaragua en la jornada la aportó Karla Potoy en la modalidad de single femenino de peso ligero (6:47.31), situándose detrás de la guatemalteca Yulisa López (6:42.54), oro, y la hondureña Dehisa Lezama (8:39.08), fue bronce.

Con estos resultados, el remo le ha dado a Nicaragua cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí