Remo sacude las aguas con tres medallas de oro y llega a cuatro en Managua 2017

Remo sacude las aguas con tres medallas de oro y llega a cuatro en Managua 2017

El remo se desplazó a toda velocidad en las aguas del Lago de Granada y le dio a Nicaragua tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos.

05/12/2017

Francisco Potoy y Vicente Vanegas ganaron oro en la prueba de doble ligero masculino. LA PRENSA/ Erick Martínez/ Cortesía

Después que Ana Vanegas le diera la primera medalla de oro a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y a la disciplina de remo este lunes, el buen momento lo han extendido los remeros que salieron a surcar las aguas este martes, al recolectar otros tres galardones de oro y uno de plata en Puerto Asese, en las Isletas de Granada, en el segundo día de competencia.

La segunda

Los primeros en romper la tranquilidad de la superficie fueron Vicente Vanegas y Francisco Potoy. Como conocedores de estas aguas y de los dobleces del viento, se sintieron muy cómodos y no perdieron el ritmo jamás en la prueba de doble sin de peso ligero, fabricando un tiempo de 5 minutos 33 segundos y 17 milésimas, suficiente para atrapar el primer lugar, el oro y soltar el llanto.

La ventaja de 16 segundos sobre los guatemaltecos y ganadores de la medalla de plata, Manuel Herrera y Josué Jacome (5:49.36), refleja exactamente el empuje que tuvieron los nicaragüenses, y en tercer lugar se ubicaron los hondureños Wilmer Orellana y Franklin Acosta (6:18.85), dueños del bronce.

La tercera

Se venía la prueba de doble abierto masculino y el otro oro estaba ahí, en el coqueteo y al alcance de los remeros Félix Potoy y Eddy Vanegas, quienes salieron del carril 1, con poderosos brazos y perfecta técnica, y en la mitad de la ruta la ilusión se transformó en realidad, solo había que mantener el ritmo y así lo hicieron, deteniendo el cronómetro en 5 minutos 17 segundos y 72 milésimas.

En el carril 4 los guatemaltecos Gerardo Campa y Leif Catalan entraron de segundos (5:21.37), y detrás de ellos los salvadoreños Marco Palomo y Roberto López (5:35.68), para colgarse plata y bronce, respectivamente.

La cuarta

Con los ánimos encendidos, el equipo nicaragüense quería más. Evidelia González y Ana Vanegas despegaron del carril 1 en la prueba dos sin femenino y les bastó 6 minutos 30 segundos y 51 milésimas para atrapar el tercer oro de este martes. Una verdadera fiesta en las aguas.

Las guatemaltecas Yulisa López y Jennifer Zúñiga se apoderaron de la presea de plata (6:36.45), y las hondureñas Dehisa Lezama y Adith Ríos del bronce.

La única plata para Nicaragua en la jornada la aportó Karla Potoy en la modalidad de single femenino de peso ligero (6:47.31), situándose detrás de la guatemalteca Yulisa López (6:42.54), oro, y la hondureña Dehisa Lezama (8:39.08), fue bronce.

Con estos resultados, el remo le ha dado a Nicaragua cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x