Lucha sumó cuatro medallas de plata en su último día de acción

La Lucha llegó a su fin en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y Nicaragua superó sus registros de la edición pasada de esta justa

Los sentimientos fueron encontrados entre los miembros del equipo de lucha nicaragüense, que cerraron este martes la competencia de esta disciplinas en los Juegos Centroamericanos cuatro medallas de plata y una bronce, aunque un fallo polémico pudo cambiar esa historia.

Anoche en el Polideportivo España, en uno de los últimos combates de la jornada, Erick Romero sostuvo un gran duelo con el guatemalteco Cristian Mox Arias en los 57 kilos, tan cerrado que se decidió en los segundos finales.

Mox logró irse arriba 7-5, a 13 segundos del final y el nica Romero logró hacer una maniobra que según los entrenadores nacionales y la misma afición conocedora de esta disciplina apreció que debió valer dos puntos, los jueces decidieron que era uno el que se le debía asignar y así se perdió el que pudo ser el único oro del equipo masculino de Nicaragua.

Lea: Nicaragua ha brillado en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos

“No se qué pensar, me siento mal, trabajé por un año y para esto”, comentó Romero, que desde el final de la pelea hasta el momento de la premiación no pudo evitar el llanto por la frustración.

Celebran

Pero puede celebrar la lucha nicaragüense, pues a la plata de Romero se les sumó las de Alberto Mendieta en los 65 kilos, Yadir Cerda en los 74 y José Narváez en los 97.

Mendieta repitió el metal que consiguió en Panamá 2010 y en San José 2013, aunque en esta ocasión consiguió dos presea por primera vez, pues también ganó plata en lucha grecorromana.

“Tuve un poco de problema en la rodilla, dos semanas antes de venir aquí tuvo combates fuertes de preparación y en uno de ellos me lesionaron la rodilla. Con el oponente más fuerte él sabía mi debilidad y me agarró la pierna y me hizo una técnica, yo lo dejé hacerla antes que me lastimara más y fue lo correcto, porque sino no hubiera podido realizar las otras peleas”, detalló Mendieta.

Le recomendamos: Remo sacude las aguas con tres medallas de oro y llega a cuatro en Managua 2017

“Es un orgullo para mi ganar las dos platas, no son las de oro, pero me sacrifiqué mucho para conseguirlas y es una bendición para mi”, agregó.

Ayer también alcanzó un bronce Wilmer Martínez, en los 74 kilos.

Nicaragua terminó su cosecha de medallas en la lucha con un total de dos de oro (femenino), nueve de plata y tres de bronce, para un total de 14.

Además: Una noche de sequía en la natación

Superó

La lucha nicaragüense superó en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 su actuación en la edición anterior, la de San José 2013.

En la capital costarricense el equipo nica no pudo ganar medallas de oro, obtuvo cuatro de plata y seis de bronce, para un total de diez, cifras que fueron ampliamente superadas por los luchadores nacionales en esta ocasión.