Con la antología Mujeres que narran escritoras festejan cinco años de ediciones digitales

Con la antología Mujeres que narran escritoras festejan cinco años de ediciones digitales

La próxima antología a publicarse en el 2018 será de poesía escrita por mujeres centroamericanas, anunció Alberto Arguello Sánchez, coordinador de Parafernalia ediciones digitales

06/12/2017

Los libros digitales publicados en Nicaragua siguen proyectándose en Centroamérica y más allá de la región. Así lo ve el escritor Alberto Sánchez Argüello, coordinador del sello Parafernalia ediciones digitales, quien recientemente dio a conocer Mujeres que narran – Muestra de narrativa breve de escritoras centroamericanas.


Conversatorio con Martha Cecilia Ruíz y Génesis Hernández Núñez, este miércoles a las 7:00 p.m., también se proyectarán videos de las autoras. Entrada gratis.

Lee además: El futuro de la lectura está en las redes sociales, asegura la escritora Anna Todd


Al respecto, explicó que esta nueva edición antológica del libro digital pone a la vanguardia a nuestro país debido a que Parafernalia ediciones digitales lleva a la fecha 27 publicaciones ininterrumpidas, lo que es un logro que viene a beneficiar a los lectores de libros electrónicos y en redes.

Parafernalia ediciones digitales inició sus publicaciones en 2012; el primer libro se tituló Maletas ligeras, una obra de microcuentos de Hanzel Lacayo.

Puede leer : Ana Coello comparte sus libros de amor con millones de seguidores en Wattpad

Otra experiencia anterior fue la realizada por Ulises Juárez Polanco con Leteo Ediciones, con una antología de poetas jóvenes, recordó Sánchez Argüello, pero fue de corta vida.

Celebran cinco años

Pero Parafernalia ediciones digitales ha mantenido sus publicaciones durante los últimos cinco años.

“Este quinto aniversario lo celebraremos con la muestra de narrativa de mujeres centroamericanas”, destacó Argüello Sánchez.

Este nuevo libro, Mujeres que narran – Muestra de narrativa breve de escritoras centroamericanas, reúne 16 relatos cortos de 11 escritoras, producción auspiciada por Proyectos culturales del Centro Cultural de España en Nicaragua.

Para su lectura presenta un formato en PDF, bajo licencia de Creative Commons, y puede verse en el sitio web (http://parafernalia.org/) y redes sociales de la editorial. Su descarga es gratuita.

Otras ediciones  y nueva convocatoria

El año pasado publicaron Aquí hay dragones – Breve antología de minificción contemporánea centroamericana, y fue presentada en el Primer Encuentro Iberoamericano de Minificción Juan José Arreola.

Le puede interesar: Corrupción y narcotráfico son temas de atracción fatal para escritores jóvenes

“Luego seguiremos con una colección de cinco poemarios de Centroamérica”, reveló el coordinador de Parafernalia ediciones digitales.

Y próximamente lanzarán la segunda convocatoria de poesía dirigida a escritoras centroamericanas.

Escritoras y relatos

En esta muestra de escritoras centroamericanas y de República Dominicana participan: las salvadoreñas Ligia María Orellana y Luz María Victoria Rodríguez Sandoval; las hondureñas Ambar Morales y Perla Lusete Rivera; la guatemalteca Marilinda Guerrero Valenzuela; la costarricense Ana María González Alvarado y la panameña Liz Hay.

Por Nicaragua figuran en la lista, Elena Pereyra Lanzas, Blanca García Monge y Génesis Hernández Núñez. Además fue incluida la dominicana Sussy Santana.

Sobre los temas que sobresalen en los relatos, Argüello Sánchez explicó que son diversos: estos van desde ciencia ficción, realismo mágico, sobre los derechos de la mujer, entre otros contenidos novedosos, entre ellos de la costarricense Ana María González Alvarado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 08:58 PM

A Copa Oro con un nudo en la garganta y los pelos de punta

Deportes
A Copa Oro con un nudo en la garganta y los pelos de punta

Se ganó por oficio, por fortuna y porque a los caribeños no les servía mucho la victoria. Nicaragua vuelve a su pequeño mundial siendo el mismo equipo..

24/03/2019 08:26 PM

Justo Lorente se agranda y Nicaragua clasifica por segunda vez consecutiva a Copa Oro

Deportes
Justo Lorente se agranda y Nicaragua clasifica por segunda vez consecutiva a Copa Oro

Dos atajadas en los minutos finales del guardameta de la Azul y Blanco validan el gol de Juan Barrera..

24/03/2019 05:25 PM

Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Deportes
Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Los actuales campeones del Campeonato Nacional barrieron su serie, mientras Rivas patinó..

24/03/2019 04:21 PM

Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Internacionales
Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Italia rompió filas con los otros países que conforman el Grupo de los Siete (G7), que reúne a las 7 democracias más industrializadas del mundo, de cara a China..

24/03/2019 03:10 PM

Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Internacionales
Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Esta victoria marca la caída territorial del "califato" autoproclamado en 2014 por la organización yihadista más temida en el mundo en grandes extensiones territoriales entre Siria e Irak. El EI hab..

24/03/2019 02:54 PM

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019..

x