Dos de bronce y una de plata para pesista Caratiny Stivenson

La nicaragüense Caratiny Stivenson, de tan solo 17 años de edad, tuvo un buen debut en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Carity Stivenson puso en a Nicaragua en el podium de las pesas en los 75 kilogramos. LA PRENSA/GERALD HERNÁNDEZ

La pesista nicaragüense Caratiny Stivenson, de tan solo 17 años de edad, tuvo un buen debut en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, al obtener una medalla de plata y dos de bronce en la categoría de los 75 kilogramos.

Stivenson alzó 72 kilogramos en arranque y 98 en envión para totalizar 170 kilogramos, un poco por debajo de sus expectativas.

Con el aporte de Carity, las pesas suman ocho medallas de oro, sies de plata y 11 de bronce, más que ningún otro deporte de Nicaragua en estos Juegos.

Lea: Silvia Artola y Scarleth Mercado ganaron oro en pesas para Nicaragua

“Aspiraba al oro. No pude alcanzar las marcas que deseaba y además las rivales estaban bien preparadas”, apuntó Stivenson, quien hacía cálculo con 180 kilogramos en total, que fue precisamente la marca que consiguió la salvadoreña Sandra Hernández para llevarse las tres de oro.

Stivenson se repartió las otras medallas con la panameña Jennifer Molina, ganadora de plata en arranque, bronce en envión y plata en total.

No obstante, para su corta edad, sin dudas Stivenson asoma con un buen provenir en este deporte.

También: Orlando Vásquez hijo inició la cosecha de medallas de oro de las pesas

En la división de los 69 kilogramos, la nicaragüense Sonia Betancourt finalizó en cuarto lugar, fuera del pódium, el cual fue encabezado por la panameña Rocío Navarro con las tres de oro, mientras que la costarricense Ana Rodríguez se quedó con las tres de plata y la guatemalteca Azucena González obtuvo las tres de bronce.

La competencia de pesas sigue en el resto del día y hay más aspiraciones de medalla para Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: