Ardeshir Zack Asgari, presidente de la lucha: "Demostramos que somos los mejores"

Ardeshir Zack Asgari, presidente de la lucha: “Demostramos que somos los mejores”

Luchados nicaragüenses tuvieron resultados positivos en esta cita deportiva

06/12/2017
Juegos Centroamericanos de Managua 2017, Lucha

Ardeshir Zack Asgari (centro), junto a los luchadores ganadores de medalla en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Con una mezcla de satisfacción y frustración, se presentó este miércoles, Ardeshir Zack Asgari, presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada (Fenila), durante la conferencia de prensa en la que rindió el informe final sobre la producción pinolero en la actividad de este deporte en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Acuerpado por las dos ganadoras de medallas de oro, junto a los atletas pinoleros que consiguieron galardones de plata, Asgari señaló que “demostramos que somos los mejores y ahora los otros países también lo saben”.

Lea: Lucha sumó cuatro medallas de plata en su último día de acción

Los pinoleros resumieron en total dos medallas de oro, nueve de plata y tres de bronce, para ocupar el tercer lugar por país.

Solo las mujeres se instalaron en el primer puesto por equipos, con dos de oro y tres de plata.

En varones, en la modalidad de lucha Grecorromana resumieron dos de plata y dos de bronce, mientras en libre se alcanzaron cuatro de plata y una de bronce.

Le recomendamos: Nicaragua iguala, en cuatro días, las 15 medallas de oro conseguidas en Costa Rica en los Juegos Centroamericanos

“Quiero agradecer a Dios y al pueblo de Nicaragua por hombres y mujeres tan valientes, estos hombres y mujeres sorprendieron en estos Juegos”, comentó Asgari, quien también manifestó cierta inconformidad por fallos de los árbitros, que privaron a los nicas de varias medallas de oro en el estilo Libre masculino.

“No pude ni dormir, hasta quería llorar. Pero así es la vida, hay que seguir luchando, pero yo me siento muy satisfecho por este equipo”, comentó Asgari.

Cumplirá

El presidente de la Fenila, confirmó que antes de que terminen los Juegos, entregará los 50 mil córdobas que prometió a los ganadores de medalla de oro, en este caso a las atletas Judith Sierra y Arleth Jarquín.

Además distribuirá el premio de un millón de córdobas entre los miembros equipo femenino, que consiguió el primer lugar en su género.

Además: Dos de bronce y una de plata para pesista Caratiny Stivenson

De igual manera, Asgari adelantó que este lunes la lucha comenzará el trabajo con sus atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Entre los planes se contemplan mantener al entrenador iraní Reza Azimi, quien estuvo al frente de la preparación de los nicas previo a los Centroamericanos.

Además contempla enviar al menos a cuatro varones a entrenar seis meses en Irán y a dos mujeres a otra base en Azerbaiyán.

“El clasificatorio para Barranquilla es en marzo en Cuba y vamos a viajar con el equipo completo, con seis varones en la modalidad de Grecorromana, seis mujeres en Libre y seis varones también en Libre”, aseguró el presidente de la Fenila.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 07:21 PM

Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

Deportes
Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

“Somos apolíticos”, es la primera frase que lanza con seguridad el presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), Juan Alberto Molinares..

21/03/2019 07:14 PM

Melvin López defiende su título NABA; Leyman Benavides a un combate a Sudáfrica

Deportes
Melvin López defiende su título NABA; Leyman Benavides a un combate a Sudáfrica

Melvin López tiene un rostro fresco, parece haber encontrado la tranquilidad en peso gallo. No se le ve sufriendo para marcar la categoría y su voz cuando brinda declaraciones se muestra sin titubeos..

21/03/2019 06:52 PM

Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”

Política
Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”

No se refirió a la liberación de los presos políticos, ni a la molestia que ha causado en sus bases esta decisión...

21/03/2019 06:27 PM

Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

Nacionales
Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

El autoconvocado de Masaya, Edward Lacayo, conocido como la Loba, fue capturado por la Policía Orteguista y ahora es acusado del delito de narcotráfico..

21/03/2019 06:17 PM

Se confirma amistoso: Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

Deportes
Se confirma amistoso:  Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

Los chapines han ganado ante la Azul y Blanco los tres enfrentamientos en amistoso y todos por goleadas..

21/03/2019 05:54 PM

Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Internacionales
Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Casi 300 montañistas han fallecido intentando llegar a la cumbre. Se cree que al menos dos tercios de los cuerpos están enterrados en la nieve y el hielo..

x