Suspenden zarpes ante posible incidencia de frente frío en Nicaragua

El frente frío estará llegando al país este fin de semana, y provocará el registro de bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

07/12/2017

10 a 14 grados centígrados se espera que sea el registro de la temperatura durante este fin de semana en la zona central, debido a la incidencia de un frente frío. LA PRENSA/ARCHIVO

De acuerdo con una nota informativa de un medio oficialista, la Fuerza Naval Distrito Caribe suspendió los zarpes a embarcaciones menores debido a posibles incidencias por un frente frío que se acerca al territorio nacional.

“Ante la aproximación del frente frío que afectará el territorio nicaragüense la Capitanía de Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales. A partir del día 7 de diciembre, no se despacharán zarpes a embarcaciones menores”, cita la publicación.

De acuerdo con el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, el frente frío estará llegando al país este fin de semana, y provocará el registro de bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

Lea: Frente frío llega en pleno verano a Nicaragua 

Asimismo, entre la zona del Golfo de Honduras y el Caribe nicaragüense existe un eje de vaguada que esta generando una zona de inestabilidad.

El frente frío podría ocasionar marejadas y fuertes vientos, de hasta 65 a 70 kilómetros por hora, explicó Moreira. Por ello, era recomendable la suspensión de zarpes, sostuvo.

Se espera que se lleguen a registrar temperaturas entre 10 a 14 grados centígrados en la zona central del país, mientras que en el occidente y el pacífico sur la temperatura podría alcanzar mínimos entre 18 a 21 grados centígrados.

Lea También: Frentes fríos aparecen en el clima antes de tiempo 

Este evento también podría generar lluvias, entre ligeras, moderadas y fuertes en las distintas regiones del territorio nacional.

Moreira recomienda que este frente frío número catorce es fuerte y la población debe atender las recomendaciones pertinentes para proteger a los niños y personas de la tercera edad por el cambio de temperatura. La primera incidencia de un frente frío se registró en octubre.

Lea Además: Frente frío genera cambio en clima 

10 a 14 grados centígrados se espera que sea el registro de la temperatura durante este fin de semana en la zona central, debido a la incidencia de un frente frío.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 06:27 PM

Pobladores duermen afuera de la oficina de Migración para tramitar su pasaporte

Nacionales
Pobladores duermen afuera de la oficina de Migración para tramitar su pasaporte

Las delegaciones de Migración en los departamentos están cerradas y muchas personas han tenido que viajar hasta Managua para poder tramitar su pasaporte..

19/06/2018 06:19 PM

Red Internacional de Derechos Humanos insta al gobierno de Nicaragua a priorizar la atención sanitaria

Nacionales
Red Internacional de Derechos Humanos insta al gobierno de Nicaragua a priorizar la atención sanitaria

El médico Leonel Argüello lamentó que en tiempos de crisis no todos los profesionales de la salud están actuando apegados a la ética..

19/06/2018 05:48 PM

Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

Departamentales
Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

La mayoría de negocios o sucursales bancarias que han tomado la decisión de proteger sus instalaciones, mantendrán la medida hasta que todo vuelva a la normalidad..

19/06/2018 05:47 PM

Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

Deportes
Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

El Látigo ganó una decisión dividida ante el Huracán Quezada en Nicaragua. Fue un combate vibrante, puso al público de pie y ambos peleadores salieron lastimados..

19/06/2018 05:41 PM

Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Deportes
Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Los de casa vencieron con autoridad (3-1) a Egipto. Los africanos contaron con su más grande faraón, Mohammed Salah, pero eso no fue suficiente..

19/06/2018 05:25 PM

Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

Espectáculo
Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

El intérprete de temas como En el mismo tren y Procuro olvidarte manifestó que está muy desorientado por no entender cuál es el plan maestro que hay detrás de toda esta represión indiscriminada ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}