Suspenden zarpes ante posible incidencia de frente frío en Nicaragua

La Fuerza Naval suspende zarpes debido a que los vientos podrían incrementarse por la incidencia del frente frío número catorce.

10 a 14 grados centígrados se espera que sea el registro de la temperatura durante este fin de semana en la zona central, debido a la incidencia de un frente frío. LA PRENSA/ARCHIVO

De acuerdo con una nota informativa de un medio oficialista, la Fuerza Naval Distrito Caribe suspendió los zarpes a embarcaciones menores debido a posibles incidencias por un frente frío que se acerca al territorio nacional.

“Ante la aproximación del frente frío que afectará el territorio nicaragüense la Capitanía de Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales. A partir del día 7 de diciembre, no se despacharán zarpes a embarcaciones menores”, cita la publicación.

De acuerdo con el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, el frente frío estará llegando al país este fin de semana, y provocará el registro de bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

Lea: Frente frío llega en pleno verano a Nicaragua 

Asimismo, entre la zona del Golfo de Honduras y el Caribe nicaragüense existe un eje de vaguada que esta generando una zona de inestabilidad.

El frente frío podría ocasionar marejadas y fuertes vientos, de hasta 65 a 70 kilómetros por hora, explicó Moreira. Por ello, era recomendable la suspensión de zarpes, sostuvo.

Se espera que se lleguen a registrar temperaturas entre 10 a 14 grados centígrados en la zona central del país, mientras que en el occidente y el pacífico sur la temperatura podría alcanzar mínimos entre 18 a 21 grados centígrados.

Lea También: Frentes fríos aparecen en el clima antes de tiempo 

Este evento también podría generar lluvias, entre ligeras, moderadas y fuertes en las distintas regiones del territorio nacional.

Moreira recomienda que este frente frío número catorce es fuerte y la población debe atender las recomendaciones pertinentes para proteger a los niños y personas de la tercera edad por el cambio de temperatura. La primera incidencia de un frente frío se registró en octubre.

Lea Además: Frente frío genera cambio en clima 

10 a 14 grados centígrados se espera que sea el registro de la temperatura durante este fin de semana en la zona central, debido a la incidencia de un frente frío.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: