Selección Nacional de Beisbol que trata de retener oro centroamericano, lista

Selección Nacional de Beisbol, que tiene como misión retener la medalla de oro ganada hace cuatro años en Costa Rica, quedó definida

Cheslor Cuthbert se fue de 4-1, con dos ponches este miércoles por los Royals ante los Indios de Cleveland. LA PRENSA/ARCHIVO

La Selección Nacional de Beisbol que aspira retener ahora en Nicaragua la medalla de oro capturada hace cuatro años en los Juegos Centroamericanos en Costa Rica, quedó definida este viernes, luego de que fueron separados los cuatro últimos jugadores que aún se adiestraban con el plantel.

El beisbol, por ser el pasatiempo nacional de los nicaragüenses, tiene siempre una gran responsabilidad en los Juegos Centroamericanos, donde está supuesto a ganar siempre la medalla de oro, sin embargo, la historia indica que no ha sido así todo el tiempo y hay más de una desagradable experiencia.

La presencia de Panamá y la mejoría de algunos de los clubes del área han disminuido el triunfalismo inicial, pero de todas formas, tanto el mánager Julio Sánchez, como los demás entrenadores y jugadores, consideran que la medalla de oro es la meta y más aún cuando jugarán ante su público en Managua.

Moisés Flores, un jugador versátil de admirable actitud, fue el último pelotero en ser separado del plantel. También quedaron fuera Jesús López y Elvin García, quien al igual que Fidencio Flores, otro de los que quedó fuera, fue afectado por una lesión. Así que quedaron los 24 listo para ir por el oro.

«Nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos. Sabemos que no tenemos derecho a fallar. Hemos trabajado duro y asumimos el compromiso de ganar que tenemos con el pueblo, el Gobierno y con nosotros mismos», dijo Sánchez, el mánager del conjunto nacional que debuta el martes 12 ante El Salvador a las 6:30 en el Estadio Dennis Martínez.

Aquí está el plantel que busca una séptima medalla de oro para el beisbol nicaragüense en la historia de los Juegos Centroamericanos. En las diez ediciones de los Juegos, los nicas tiene seis de oro y tres de plata.  En Guatemala 1973, no hubo beisbol.

42-5 es el balance de la Selección Nacional en Centroamericanos. Ante Panamá, tenemos 4-2.

Lanzadores

Wilton López, Gustavo Martínez, Pedro Torrez, Leonardo Crawford, Osman Gutiérrez, Junior Téllez, Jorge Bucardo, Wilber Bucardo, Carlos Teller, Roniel Raudes, Armando Ruiz

Receptores

Janior Montes y Rafael Estrada.

Infielders

Cheslor Cuthbert, Ofilio Castro, Darrel Campbell, Omar Obregón, Iván Marín, Elmer Reyes.

Jardineros

Renato Morales, Dwight Britton, Jilton Calderón, Ismael Munguía, Javier Robles.

Técnicos

Julio Sánchez (Manager)
Ronald Tiffer (Coach de banca)
Jorge L. Avellán (Coach línea)
Aníbal Vega (Coach línea)
Cairo Murillo (Coach Pitcheo)
Eloy Morales (Coach Bullpen)
Franklin López (scout)
José L. Quiroz (scout)
William Calderón (trainer)
Omar Aguilar-MLB (trainer)