Donald Trump declara estado de emergencia en California debido a los incendios

Donald Trump declara estado de emergencia en California debido a los incendios

Solo en la zona del norte del condado de San Diego, el fuego ha quemado más de 1,000 hectáreas.

08/12/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional debido a la ola de incendios que, desde el 4 de diciembre asuela la región y que ha obligado a las autoridades a evacuar a cerca de 200,000 personas.

Mediante esta indicación, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar “todos los esfuerzos en las tareas de socorro”.

Le puede interesar: 27,000 personas evacuadas por un incendio en California

El objetivo de esta medida es “aliviar” el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Avivado por los vientos de Santa Ana, que han propiciado que las llamas se extiendan rápidamente por la costa este del país, el fuego ha arrasado hasta la fecha miles de hectáreas.

Esta foto de la NASA muestra que los vientos huracanados, con rachas de hasta 128 kilómetros por hora, alimentan las llamas. LA PRENSA/EFE

Solo en la zona del norte del condado de San Diego, el fuego ha quemado más de 1,000 hectáreas, derribado una veintena de estructuras y dejado, al menos, dos heridos.

Lea también: Donald Trump ordena la mayor reducción de reservas naturales en Estados Unidos

El incendio registrado en San Diego se suma a otros cuatro que azotan desde hace días el noroeste de Los Ángeles, donde ha dañado más de 200 edificios y provocado el cierre de escuelas y universidades, carreteras y la caída del servicio eléctrico.

Casas de jubilados

Las comunidades de jubilados construidas junto a campos de golf, cuadras de caballos de carreras y otros sitios usualmente serenos quedaron envueltos por las llamas luego de que la zona de San Diego se volvió el frente más reciente en la lucha contra los incendios forestales de California.

Lea además:  Dos muertos y decenas de heridos durante protestas en Cisjordania, Gaza y Jerusalén

El incendio estalló el jueves en medio de condiciones secas y vientos calientes en toda la región, que aunque serían extremas para cualquier estación son especialmente impresionantes cuando faltan solo dos semanas para el inicio del invierno.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x