Dos hermanos mueren ahogados en el balneario El Menco, en Rivas

Dos hermanos mueren ahogados en el balneario El Menco, en Rivas

Los hermanos Jasón David y Carlos Joel Balladares, de 13 y 14 años, originarios del barrio Elena Arellano, de Granada murieron ahogados

10/12/2017

Los dos adolescentes estudiaban su quinto y sexto grado en el colegio Naciones Unidas, en Granada. LA PRENSA/Cortesía

Los hermanos Jasón David de 14 años y Carlos Joel Balladares, de 13 años, originarios del barrio Elena Arellano, de Granada murieron la mañana de este domingo ahogados en el balneario, El Menco, departamento de Rivas.

El profesor de educación de adultos en Nandaime, Roberto Carlos Balladares García padre de los dos fallecidos, relató a las autoridades locales, que ellos llegaron en un paseo familiar, y la última vez que vieron a sus dos hijos fue a las 10:00 a.m.

Cuando los acompañantes de los jóvenes notaron que los dos menores no se miraban dentro del agua, posiblemente arrastrados por alguna corriente, dieron alerta a las autoridades de la Fuerza
Naval, quienes iniciaron la búsqueda por más de seis horas, hasta recuperar los dos cuerpos que comenzaron a flotar ya sin vida.

El papá de los dos fallecidos declaró que planificó un paseo con varios amigos, pero tenía que participar en la promoción de sus alumnos, por lo que decidió que sus dos hijos se adelantaran, sin embargo recibió una llamada en la que le hicieron saber la noticia.

Le puede interesar: Policía muere después de recibir un balazo en Chinandega

El sector magisterial, autoridades municipales y políticos del municipio de Granada y Buenos Aires, de Rivas, hicieron presencia en la vela. Además se les facilitó sillas, toldos y las dos ataúdes.

El balneario, El Menco, es una de las playas donde los visitantes deben de tener mucha cautela, porque el oleaje del lago hace huecos en la arena, y varios han perdido la vida cuando de pronto caen en uno de estos huecos, y no saben nadar, explicó uno de los pobladores de la zona que prefirió no dar su nombre.

“En este año a mediados de abril se ahogaron dos hermanos gemelos y una prima de ellos, eran del lado de San Marcos, Carazo y hubo una vez que se ahogaron varios evangélicos, que andaban en
una gira religiosa” recordó el poblador.

Los dos adolescentes estudiaban su quinto y sexto grado en el colegio Naciones Unidas, de esta ciudad. Los familiares comentaron que la madre de los dos menores falleció a consecuencia de un cáncer hace cinco años.

Según un informe oficial del destacamento de aguas interiores de la Fuerza Naval, la búsqueda culminó a las 3: 40 de la tarde, cuando fueron recuperados los cuerpos del agua y entregados a su progenitor. En la búsqueda participaron cinco efectivos militares y una lancha auxiliar del puesto de control de embarcaciones del Menco.

Hasta este momento no se conoce la hora del sepelio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

19/03/2019 03:31 PM

Cosep denuncia que estado policial persiste tras represión del sábado

Política
Cosep denuncia que estado policial persiste tras represión del sábado

También denuncia el uso desproporcionado de la fuerza y la violencia excesiva de la Policía contra los manifestantes civiles...

19/03/2019 03:29 PM

Catriona Gray cuenta la historia tras la corona rota de Miss Universo

Espectáculo
Catriona Gray cuenta la historia tras la corona rota de Miss Universo

La corona Mikimoto está valorada en 250 mil dólares y parece tener forma de seis plumas de pavo real, cada una rellena de perla cultivadas..

x