Stanton convierte feroz ofensiva de los Yanquis, en una espeluznante

Stanton convierte feroz ofensiva de los Yanquis, en una espeluznante

Giancarlo Stanton, el más explosivo bateador del 2017, se unirá a los Yanquis para la campaña del 2018 en el que los neoyorquinos aspiran a ganarlo todo

10/12/2017

Giancarlo Stanton, el nuevo cañonero de los Yanquis de Nueva York para el 2018. LA PRENSA/AP

La explosiva alineación de los Yanquis de Nueva York, que tumbó la cerca en 241 ocasiones en la pasada campaña, agregó una vigorosa dotación de dinamita este sábado, al adquirir desde los Marlins de Miami al feroz artillero Giancarlo Stanton.

Stanton lideró las Grandes Ligas en este 2017 con 59 jonrones y 132 remolques, para adjudicarse el título de Jugador Más Valioso. Ahora se unirá al segundo mejor jonronero, Aaron Judge (52), y ambos formarán un temible dúo.

A la transacción le faltan detalles como la aprobación de Stanton, cuyo contrato por 13 años y 325 millones de dólares con los Marlins, le permite vetar cualquier canje. Y además, debe pasar el examen físico que le harán los Yanquis.

Judge y Stanton fueron los bateadores que más duro golpearon la bola este año y al unirse ambos en Nueva York, han hecho que los aficionados del beisbol desempolven sus recuerdos para rememorar los más feroces dúos que ha tenido el juego a través de su historia.

La ferocidad de los Yanquis no estará basada solamente en Stanton y Judge, sino también en el aporte de artilleros como Gary Sánchez, Greg Bird y Didi Gregorius, quienes hicieron estragos este año con el plantel neoyorquino.

Detalles del contrato

El contrato de Stanton tiene 295 millones de dólares pendientes. No obstante, se informa que los Yanquis se harán cargo de 265 de esos millones, mientras envían a Miami al segunda base Starlin Castro y a los prospectos Jorge Guzmán (lanzador) y José Devers (infielder).

Al soltar a Castro, los Yanquis se liberan de 22 millones de dólares que tenían pendientes en el contrato con el camarero dominicano. De modo que al final, la inversión para llevar a Nueva York a Stanton, de 28 años, sale por 243 millones.

¿Qué tan grande será este dúo? En Nueva York conocen de mancuernas ofensivas. De hecho, los Yanquis tienen el récord de más jonrones para una dupleta de bateadores con 115: Roger Maris 61 y Mickey Mantle 54 en 1961.

Este año, sumando esfuerzos, Judge (52) y Stanton (59) se fueron a la calle 111 veces, por lo que es normal esperar que hagan explosión en un parque favorable para los bateadores como Yankee Stadium.

Al agregar a Stanton, los Yanquis son, de acuerdo con los expertos, favoritos para ganarlo todo, pero en el beisbol no hay nada garantizado. Sin embargo, seguro muchas pelotas volarán sobre la cerca con este nuevo bombardero.

Dúos feroces

Roger Maris (61) y Mickey Mantle (54), de los Yanquis de 1961, ha sido la combinación más productiva de la historia con sus 115 tablazos.

Otra combinación feroz fue la de Babe Ruth (60) y Lou Gehrig (47) de los Yanquis, con 107 palos en 1927.

No obstante, entre Barry Bonds (73) y Rich Aurilia (37) de los Gigantes se fueron a la calle 110 veces en la temporada del 2001, el segundo total más grande.

Mark McGwire (70) y Ray Lankford (31) lo hicieron 101 veces con los Cardenales en el año 1998, año en el que “Big Mac” se trenzó en duelo con Sammy Sosa.

Otra combinaciones temibles fueron las formadas por José Canseco y Mark McGwire en Oakland, Willie Mays y Willie McCovey en los Gigantes, Hank Aaron y Eddie Mathews en los Bravos, lo mismo que David Ortiz y Manny Ramírez en Boston.

Ahora viene la época de Stanton y Judge. Ya veremos qué son capaces de hacer en Nueva York.

1961

Fue el año en el que Roger Maris (61) y Mickey Mantle (54) conectaron 115 jonrones entre ambos con los Yanquis.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x