Selección de Futbol Sub-21 empata ante Honduras y clasifica a semifinal de los Juegos

La Selección de Futbol Sub-21 mantuvo su misma propuesta de juego en el primer empate (0-0) de la historia ante Honduras en Juegos Centroamericanos

Jonathan Moncada en una jugada del partido de los Juegos Centroamericanos. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Después de un amargo 0-0 contra Belice en el debut, la Selección de Futbol Sub-21 mantuvo su misma propuesta de juego anoche, en el primer empate (0-0) de la historia ante Honduras en Juegos Centroamericanos, que les permite acceder a la ronda de medallas en Managua 2017.

Costa Rica, primero del grupo B, será el adversario de la Azul y Blanco el próximo lunes a las 7:00 p.m., para conocer si disputará la máxima presea o se irá el premio de consuelo. En la otra llave se enfrentarán Honduras —líder del grupo A— ante El Salvador, que igualó 0-0 ante los ticos ayer en la última fecha de la fase de grupos.

Las dos tropas llegan parejas en cuanto a plantel porque sufrieron dos expulsiones importantes en sus alineaciones. Los ticos no contarán con Roberto Córdoba y Esteban González, mientras los nicas no contarán con el delantero Ariagner Smith (82’) por doble tarjeta amarilla y David Jarquín (90+1).

Detalles del partido

Más allá de esas acciones, los nacionales jugaron el partido de tú a tú, peleando el mediocampo. Faltó mayor profundidad en el ataque en algunos tramos por la misma presión y orden defensivo de los catrachos, que no tuvieron tiros de peligro.

El ataque de los nacionales no fue abundante como en el primer desafío y las acciones de peligro llegaron en un tiro libre de Oscar Acevedo al minuto 18, más otro remate desde fuera del área al 76.

Oportunidad de medalla

La Azul y Blanco tiene gran oportunidad de conseguir medalla por primera vez desde Tegucigalpa 1990. Si derrota a los ticos, que luce difícil, automáticamente lo tendrá. De lo contrario, deberá pelear por el bronce con el perdedor de la otra serie.

En 1990, los nacionales obtuvieron bronce automáticamente, al participar solo tres equipos. Esa misma presea la repitió en 1977 y 1986. La única plata fue la de 1973.