Selección de Futbol femenina cae ante Costa Rica y va ante Panamá en la semifinal

Las ticas lideraron con nueve puntos, seguidas de las nicas con seis. Panamá (3) arrebató la tercera plaza, tras golear 5-1 a El Salvador

Katherine Pereira, de la Selección de Futbol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ WILFREDO CORTEZ

La potencia del futbol femenino en Centroamérica, la Selección de Futbol de Costa Rica, marcó diferencia desde el arranque y sacó una victoria contundente 3-0 sobre Nicaragua, confirmando su amplio favoritismo para colgarse otra vez la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Este fue el último partido de la fase de grupo que definió las posiciones y los emparejamientos en la semifinal. Las ticas lideraron con nueve puntos, seguidas de las nicas con seis. Panamá (3) arrebató la tercera plaza, tras golear 5-1 a El Salvador.

Costa Rica se medirá a El Salvador el martes, a las 4:00 p.m., y Nicaragua ante Panamá a las 7:00 p.m., para definir los finales y candidatos a las medallas. Ambos partidos serán en el Estadio Independencia de Estelí, sede del futbol femenino en los Juegos Centroamericanos.

Dominio total

El equipo tico es muy compacto en todas sus líneas y futbolísticamente muy completo. La intensidad de juego es alta y los despliegues ofensivos son con muchos efectivos, lo que les permite generar peligro en cada llegada.

Bajo esa dinámica, las ticas abrieron el marcador al minuto 23 a través de Sofía Valera, quien encontró el balón suelto en el área, tras una proyección ofensiva por la banda. Katherine Alvarado (29) anotó de penalti el 2-0 y Lixy Rodríguez (78’) completó la faena. La mayor ocasión de peligro de las nicas surgió en un tiro libre de Alys Cruz (60) que pegó en el travesaño.