14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwight Britton bateó .706 en los Juegos Centroamericanos San José 2013. LA PRENSA/ARCHIVO

De Elry Britton en 1986 a Dwight Britton en 2013, cinco nicas campeones de bateo

Elry Britton, Ariel Delgado, Adolfo Matamoros, Aníbal Vega y Dwight Britton son los nicas campeones de bateo en juegos centroamericanos.

Entre Elry Britton, en 1986, y su hijo Dwight, en 2013, los artilleros nicaragüenses se han coronado campeones de bateo en cinco de los nueve torneos de beisbol de los Juegos Centroamericanos.

Elry Britton abrió el conteo con promedio de .667 (12-8) en los Juegos de Guatemala hace 31 años, ganándole la batalla a Julio Medina, quien registró .538.

En tanto, Dwight Britton disparó 12 hits en 17 visitas al plato en la pasada edición en San José, Costa Rica, para registrar un elevado porcentaje de .706.

Lea además: Nicaragua ha ganado seis medallas de oro en Juegos Centroamericanos

“Es algo bonito para mí y la familia el poder representar el apellido en grande. Gracias a Dios se me dio esa oportunidad y espero tener una buena actuación en los juegos que vienen, en los que  esperamos ganar la medalla de oro”, afirmó Dwight, quien tiene la oportunidad de ser el primero en ganar dos veces la corona de bateo en la historia de  los Centroamericanos.

En un gran momento

Britton hijo está pasando un gran momento en la Liga Profesional con León, con 11 hits en sus últimos tres juegos.

“He venido haciendo ajustes. El mánager Joel Fuentes me ha ayudado mucho corrigiéndome aspectos técnicos que me han servido en grande”, agregó el toletero originario de Corn Island.

Entre Elry y Dwight, otros tres bateadores también capturaron la corona más popular del beisbol.

Ariel “Panal” Delgado fue campeón de bateo en San Pedro Sula 1997 y su promedio de .769 (13-10) es un récord vigente en Juegos Centroamericanos.

Adolfo Matamoros ganó el título de bateo en Ciudad de Guatemala 2001 con .625 de porcentaje, mientras que Aníbal Vega se coronó en Managua 2006 con promedio de .636 (11-7).

Ahora está por verse si Britton u otro bateador nica, quizá el bigleaguer Cheslor Cuthbert, se queda con la corona de mejor bateador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí