14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, mira un juguete de astronauta junto al exsenador estadounidense y astronauta Apollo 17 Jack Schmitt (2da R), y la astronauta de la NASA Peggy Whitson. LAPRENSA/AFP

Trump quiere establecer “una base” en la Luna para tratar de alcanzar Marte

La última vez que Estados Unidos envió una misión tripulada fuera de la órbita terrestre fue en 1972, en el Apolo 17, y en la que dos de sus astronautas llevaron a cabo tres caminatas sobre la superficie lunar

El presidente estadounidense, Donald Trump, formalizó este lunes una directiva oficial que marca como objetivo de la NASA, el establecimiento de “una base” en la Luna visitada por última vez por humanos en 1972, como paso previo a la primera misión tripulada a Marte.

“La directiva que estoy firmando hoy reenfocará el programa espacial de Estados Unidos en la exploración humana y el descubrimiento. Marca el primer paso en el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972”, dijo Trump en una ceremonia en la Casa Blanca en referencia a la última caminata lunar de la misión Apolo 17.

Lea además: Dos turistas viajarán alrededor de la Luna en 2018

Trump subrayó que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán “una base para un eventual viaje a Marte”.

La última caminata

La última vez que Estados Unidos envió una misión tripulada fuera de la órbita terrestre fue en 1972, en el Apolo 17, y en la que dos de sus astronautas, Eugene Cernan y Harrison Schmitt, llevaron a cabo tres caminatas sobre la superficie lunar.

Te puede interesar: La NASA descubre un sistema con siete planetas potencialmente habitables

Hogan Gidley, portavoz adjunto presidencial afirmó en un comunicado que la nueva directiva de Trump “modificará la política de vuelos espaciales tripulados del país para ayudar a Estados Unidos a convertirse en la fuerza principal en la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos, e impulsar tecnología increíble”.

En octubre, el vicepresidente, Mike Pence, adelantó el interés de Washington en “enviar astronautas estadounidenses a la Luna, no solo para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases que necesitamos para mandar estadounidenses a Marte y más allá”.

Le puede interesar: Corea del Norte planea llegar a la Luna

Pence preside el Consejo Nacional Espacial, un órgano de la Oficina Ejecutiva del presidente Trump, diseñada para potenciar las ambiciones espaciales estadounidenses.

Internacionales Donald Trump Luna marte Nasa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí