Feligreses celebran a la Virgen de Guadalupe en Matagalpa

Feligreses celebran a la Virgen de Guadalupe en Matagalpa

Adultos y niños, algunos cumpliendo promesas por favores o milagros recibidos, vistieron coloridos trajes típicos, representando a San Juan Diego

12/12/2017

Miles de feligreses católicos participaron la tarde de este martes 12 de diciembre en las solemnidades religiosas celebradas en Matagalpa en honor a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, en el aniversario 486 de su aparición en México.

Adultos y niños, algunos cumpliendo promesas por favores o milagros recibidos, vistieron coloridos trajes típicos, representando a San Juan Diego, ante quien se apareció la Virgen en 1531.

La misa fue presidida por el nuncio apostólico, monseñor Fortunatus Nwachukwu, junto con el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos y concelebrada por algunos sacerdotes locales en la parroquia Santa María de Guadalupe, en el barrio Guanuca, de Matagalpa.

Cecilia Chavarría, del barrio Guanuca, en Matagalpa, lleva 22 años asistiendo a la procesión para la cual viste un traje típico, en agradecimiento a favores recibidos.

El nuncio apostólico monseñor Fortunatus Nwachukwu aprovechó los festejos en honor de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Matagalpa, para despedirse de la feligresía en esa Diócesis. LA PRENSA/L.E. MART͍NEZ M.

Se despide de Matagalpa

Monseñor Nwachukwu fue nombrado recientemente como nuevo nuncio apostólico de Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, República Cooperativa de Guyana y Delegado Apostólico en las Indias Occidentales, por lo que aprovechó la homilía para despedirse de los feligreses de Matagalpa, una de las Diócesis nicaragüenses que más visitó durante los cinco años en que ejerció el cargo en Nicaragua y que calificó como “bellos”.

Lea además: Famosos le cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

“Nicaragua es un país que llevaré siempre en mi corazón, un pueblo que amo profundamente”, dijo monseñor Nwachukwu, destacando además sus visitas pastorales a comunidades en las riberas del río Coco, donde logró establecer una nueva parroquia y gestionar apoyo para proyectos de agua potable.

Además agradeció al papa Francisco por la creación de las Diócesis de Bluefields y Siuna.

Después de la misa los feligreses recorrieron las calles de Matagalpa en una multitudinaria procesión con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Además de vestir los trajes típicos, muchos feligreses portaban cuadros y pinturas con la imagen de la Virgen.

Además de una promesa es también una tradición… como devotos de ella (de la Virgen de Guadalupe) venimos a celebrar y felicitar en este día”.

Cecilia Chavarría, del barrio  Guanuca, en Matagalpa.

También en Las Segovias

El 12 de diciembre es uno de los días de mayor fervor en el pueblo católico de esta región segoviana, que desde una noche antes dedican vigilias, serenatas, rezos, testimonios de milagros concedidos y hasta el brindis a la Virgen de Guadalupe.

Puede leer: Feligreses celebran la tradicional Lavada de la Plata en El Viejo, Chinandega

Al pie del santuario de la Virgen de Guadalupe o Virgen de la Piedra en Dipilto centenares de católicos amanecieron este martes en vigilia realizando toda la noche Cantos del Ángelus, el rezo del rosario y la revelación de testimonios de los milagros concedidos, entre otros actos religiosos tradicionales.

En Mozonte de igual manera los fieles católicos realizaron, en la Loma Santa, una vigilia repartiendo brindis y dedicando serenatas con mariachis.

Alina Lorío

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 07:52 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”, Unidad Azul y Blanco llama a marchar este sábado, CIDH Y ONU condenan abusos del régimen de Daniel Orteg..

22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

x