Erick Rodríguez y Álvaro Vásquez dan oro y plata a Nicaragua en 3,000 metros con obstáculos

Los nicaragüenses Erick Rodríguez y Álvaro Vásquez hicieron el uno-dos en la prueba de los 3,000 metros planos del atletismo de los Juegos Centroamericanos

Erick Rodríguez, Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Erick Rodríguez ganó la medalla de oro de los 3,000 metros con obstáculos, escoltado por el también nicaragüense Álvaro Vásquez. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

El nicaragüense Erick Rodríguez cumplió con las expectativas y se alzó con la medalla de oro en los 3,000 metros con obstáculos, mientras que su compatriota Álvaro Vásquez ganó la plata, este martes en el atletismo de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Rodríguez ganó la carrera con un tiempo de 9:26.69 minutos y Vásquez le escoltó con 9:38.69. La de Rodríguez es la tercera presea dorada de Nicaragua en el atletismo de esta justa deportiva.

Lea: Panamá inaugura con un nocaut el torneo de beisbol de Juegos Centroamericanos

Rodríguez desde el inicio de la carrera se colocó a la cabeza y nunca perdió el liderato, dejando en los últimos mil metros con gran diferencia a Vásquez su principal contendiente.

El tercer lugar fue para el salvadoreño David Escobar, con un tiempo de 9:52.11 minutos.

Oro por reglamento

Nicaragua también obtuvo oro en salto con pértiga con Ana Granados (2.80 metros), que inicialmente había hecho méritos para el bronce, después que las salvadoreñas Andrea Velasco y Fátima Soto, fueron descalificadas por no pasar por la cámara de llamado como manda el reglamento.

Sumaron plata Darwin Simons en decatlón, los equipos de 4×400 femenino y masculino.

Nicaragua terminó las pruebas de atletismo con cuatro preseas de oro, cinco de plata y siete de oro.

Podría interesarle: Nicaragua aplasta a Honduras y sigue invicto en voleibol femenino

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: