14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matrícula

Muchos padres prefieren ir a los colegios aunque ya pueden matricular a sus hijos en línea. LA PRENSA/ARCHIVO

Mined habría superado matrícula para el ciclo lectivo 2018

Según el Ministerio de Educación de Nicaragua en solo 21 días la matrícula ha alcanzado a los 1.8 millones de estudiantes para el ciclo lectivo 2018

A pocos días de haber concluido el ciclo escolar 2017, el Ministerio de Educación (Mined) registra una matrícula superior a la meta que se propuso inscribir para ciclo lectivo 2018, según dijo la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.

“En el Ministerio de Educación llevamos de matrículas 1.8 millones, 108 por ciento de lo proyectado para el período (2018). Dice también (el Mined) que siguen matriculando, atendiendo a las familias, tanto presencialmente, como en el portal web para matrícula en línea”, manifestó la funcionaria.

Las matrículas para el ciclo lectivo 2018 iniciaron el lunes 20 de noviembre y serán suspendidas el próximo 15 de diciembre. De igual forma, el proceso de inscripciones será retomado el 8 de enero cuando regresa el personal docente a los centros educativos. Además, por primera vez los padres de familia pueden realizar las matrículas en línea.

Proyección de matrícula

Según las metas del Mined que aparecen en el Presupuesto General de la República 2018, para el próximo ciclo lectivo el Mined pretende inscribir a 1.8 millones de estudiantes en las diferentes modalidades. Esta cifra es mayor a los 1.7 millones de alumnos que fueron inscritos en el ciclo escolar 2017.

Le puede interesar: Matrícula escolar se ha estancado en los últimos años en Nicaragua

En primaria se espera una matrícula de 874,188; en secundaria 387,463; en preescolar 277,616; en educación especial 3,199; en el programa de alfabetización 16,500; en educación de jóvenes y adultos 279,428; en las escuelas normales 3,200 y maestros no graduados 2,578.

Un mapa con la oferta académica 2018

Por otro lado, Rosario Murillo señaló que durante el ciclo lectivo 2017 egresaron 82,180 bachilleres del sistema de educación pública. Es por tal motivo que anunció que en los próximos días el Gobierno dará a conocer un mapa interactivo con la oferta académica de educación superior.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí