Cierre de Radio Bosawas: "Ortega es enemigo de la libertad de expresión" - La Prensa



Cierre de Radio Bosawas: “Ortega es enemigo de la libertad de expresión”

"Radio Bosawas es del pueblo de El Cua, no de ningún partido político", expresó Isidro Irías, quién asume la alcaldía po CXL en enero

12/12/2017
Isidro Irias, señala que cierre de Radio Bosawas es decisión de Ortega porque rechaza la libertad de expresión

El alcalde de el Cuá Isidro Irías. LA PRENSA/Cortesía

El opositor Isidro Hernández, quien ganó la alcaldía del municipio de El Cua, Jinotega, en los comicios municipales de noviembre pasado, responsabilizó al presidente designado, Daniel Ortega de cerrar Radio Bosawas, ubicada en ese municipio y propiedad de la alcaldía.

“El cierre de la radio es decisión del dictador, es un hecho, de eso no tenemos ninguna duda, porque Ortega es enemigo de la libertad de expresión”, fue la reacción de Irías, quien milita en el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Irías quien tomará posesión de la alcaldía el próximo 10 de enero, aseguró que la radioemisora es propiedad de la alcaldía y aseguró que la decisión está vinculada a que el partido de gobierno perdió la comuna en las elecciones municipales de noviembre y que por tanto ya a partir de enero no podían seguir controlando la emisora.

Lea también: Telcor cancela frecuencia de Radio Bosawás

“Esto es más que evidente la represión del régimen porque esta es una radio de la comunidad, no era de ningún partido político ni persona en particular, era un medio de comunicación de todo el municipio de El Cua, pero ahora la cierran porque ellos pierden la alcaldía y esto demuestra una vez más que estamos en manos de un sistema represor que coarta las libertades en este país”, señaló Irías, quien dijo que van a recurrir a las instancias necesarias para que les expliquen las causas del cierre de la radioemisora.

El cierre de la emisora fue publicada en el diario oficial La Gaceta el  7 de diciembre del 2017, en la que expresa que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) le canceló la licencia de operación a Radio Bosawás, la cual operaba en FM.

En el VI punto de las consideraciones de la resolución de Telcor dice: “Que la Alcaldía del Cúa, cometió infracciones muy graves como no reportar el cambio de los equipos de transmisión para operar y prestar el servicio de radiodifusión sonora en FM, con frecuencia 104.2 Mhz… razones suficientes para que Telcor pueda revocar o dar por terminada una licencia”.

Telcor dio a conocer que la Dirección de Calidad y Monitoreo del Espectro Radioeléctrico realiza con frecuencia inspecciones, de manera que la Radio Bosawás al momento de la inspección se encontraba operando con un transmisor de un kilo, cuando lo autorizado era de 250 watt.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:58 AM

Venezuela: Asamblea Nacional en sesión especial a 6 meses de la juramentación de Guaidó

Internacionales
Venezuela: Asamblea Nacional en sesión especial a 6 meses de la juramentación de Guaidó

Este martes 23 de julio está previsto que representantes de los países miembros del Grupo de Lima, -una de las iniciativas diplomáticas para poner fin a la crisis en Venezuela-, se reúnen en Argent..

23/07/2019 11:42 AM

Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

Internacionales
Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

El Departamento de Justicia, ordenó que las 12 personas que participaban en este chat privado tienen que entregar sus celulares como parte de una investigación de la fiscalía...

23/07/2019 11:20 AM

5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Ciencia
5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Medio siglo después de la llegada del hombre al único satélite de la Tierra, la Luna sigue siendo un tesoro lleno de misterios para la ciencia..

23/07/2019 10:56 AM

“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

Internacionales
“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

"Realmente son el estado terrorista número uno en el mundo", dijo Trump durante una sesión de fotografías con el primer ministro pakistaní Imran Khan en la Oficina Oval...

23/07/2019 10:49 AM

La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

Tecnología
La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

El origen de las tensiones está en la decisión de Tokio de restringir la exportación de materiales industriales que Seúl necesita para fabricar semiconductores y pantallas de visualización..

23/07/2019 10:42 AM

Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Internacionales
Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Una acusación dada a conocer el 16 de julio por las autoridades federales del país señala que un grupo de pandilleros participó en una serie de asesinatos, incluidos varios en los que las víctimas..

x