Cierre de Radio Bosawas: “Ortega es enemigo de la libertad de expresión”

"Radio Bosawas es del pueblo de El Cua, no de ningún partido político", expresó Isidro Irías, quién asume la alcaldía po CXL en enero

12/12/2017
Isidro Irias, señala que cierre de Radio Bosawas es decisión de Ortega porque rechaza la libertad de expresión

Isidro Irias, el opositor que asumirá la alcaldía del municipio de El Cua el próximo 10 de enero

El opositor Isidro Hernández, quien ganó la alcaldía del municipio de El Cua, Jinotega, en los comicios municipales de noviembre pasado, responsabilizó al presidente designado, Daniel Ortega de cerrar Radio Bosawas, ubicada en ese municipio y propiedad de la alcaldía.

“El cierre de la radio es decisión del dictador, es un hecho, de eso no tenemos ninguna duda, porque Ortega es enemigo de la libertad de expresión”, fue la reacción de Irías, quien milita en el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Irías quien tomará posesión de la alcaldía el próximo 10 de enero, aseguró que la radioemisora es propiedad de la alcaldía y aseguró que la decisión está vinculada a que el partido de gobierno perdió la comuna en las elecciones municipales de noviembre y que por tanto ya a partir de enero no podían seguir controlando la emisora.

Lea también: Telcor cancela frecuencia de Radio Bosawás

“Esto es más que evidente la represión del régimen porque esta es una radio de la comunidad, no era de ningún partido político ni persona en particular, era un medio de comunicación de todo el municipio de El Cua, pero ahora la cierran porque ellos pierden la alcaldía y esto demuestra una vez más que estamos en manos de un sistema represor que coarta las libertades en este país”, señaló Irías, quien dijo que van a recurrir a las instancias necesarias para que les expliquen las causas del cierre de la radioemisora.

El cierre de la emisora fue publicada en el diario oficial La Gaceta el  7 de diciembre del 2017, en la que expresa que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) le canceló la licencia de operación a Radio Bosawás, la cual operaba en FM.

En el VI punto de las consideraciones de la resolución de Telcor dice: “Que la Alcaldía del Cúa, cometió infracciones muy graves como no reportar el cambio de los equipos de transmisión para operar y prestar el servicio de radiodifusión sonora en FM, con frecuencia 104.2 Mhz… razones suficientes para que Telcor pueda revocar o dar por terminada una licencia”.

Telcor dio a conocer que la Dirección de Calidad y Monitoreo del Espectro Radioeléctrico realiza con frecuencia inspecciones, de manera que la Radio Bosawás al momento de la inspección se encontraba operando con un transmisor de un kilo, cuando lo autorizado era de 250 watt.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • el carolingio

    Eso es mas que obvio. Mientras estaban los orteguistas podian hacer lo que quisieran. Eso es igual con todas las instituciones,asociaciones o lo que sea que lleve el sello orteguista. La ley para ellos solo se aplicara en funcion de sus interese. Justicia. moral,valores eticos,beneficios,, todo cambia cuando se trata aplicarlas y diferenciar a quienes se las aplican. Es todo.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}