Del hospital al podio, Erick Rodríguez un atleta sin límites



Del hospital al podio, Erick Rodríguez un atleta sin límites

El fondista estuvo a punto de no participar en los Juegos Centroamericanos por la enfermedad

13/12/2017

Erick Rodríguez muestra su medalla conseguida ayer en los 3000 metros obstáculo. LAPRENSA/CARLOS VALLE

“Todavía estoy débil”, dice Erick Rodríguez y lo murmura con mucha pena. No hace falta que lo diga para que uno se dé cuenta que su semblante de alegría encubre los días negros que vivió en Cuba por la fiebre, dolor de cabeza, dolor en los huesos y diarreas frecuentes durante casi seis días. No parece que tan sólo 15 días atrás estuviera hospitalizado en la “Isla” por esa enfermedad llamada dengue. El atleta incansable que vimos ayer ganar el oro en los 3.000 metros con obstáculo esconde a un titán sin límites.

“Te digo la verdad, hice un esfuerzo muy grande para ganar el oro para mi pueblo. Me rehidraté mucho y me dieron vitaminas para tratar de recuperarme”, dice Rodríguez después de la carrera. El jinotegano  ganó la carrera con un tiempo de 9:26.69 minutos, el segundo lugar fue para el también nicaragüense Álvaro Vásquez con 9:38.69 de tiempo. “No pensaba en este récord, pero sí quería hacer el de 1500 metros”, explicó el joven de 27 años. El récord centroamericano aún está vigente con 8:54.49.

“Si no me hubieran visto a lo inmediato en Cuba difícilmente hubiera competido. Con todo y lo que me pasó al final, este año ha sido de lo mejor por el apoyo que hemos tenido. Si nos siguen apoyando de esta manera Nicaragua tendrá medallas en otros juegos como los Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos”, auguró Rodríguez.

Rodríguez es entrenado desde hace 10 años por Jorge Isaac García, y aunque todavía no está clasificado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, dice que su meta será participar en 1500 metros de esa duela. “Yo creo que me clasificaré por tiempo. Por lo pronto me recuperaré por completo para regresar a las pistas”, indicó el incasable joven que pasó del hospital al podio en dos ocasiones. Su recompensa la cuelga en su cuello, oro y bronce.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/05/2019 07:33 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de mayo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de mayo)

Custodios de La Modelo asesinan al preso político Eddy Montes; bloqueo orteguista obliga a LA PRENSA a reducir el paginaje de su edición impresa; Albanisa y PDVSA estarían vinculadas en una “red..

17/05/2019 12:00 AM

El festival que se fue al exilio

Opinión
El festival que se fue al exilio

Cuando la crisis nos obligó a cancelar el encuentro del año pasado, buscamos un escenario alterno y encontramos asilo generoso en Costa Rica de parte del gobierno del presidente Carlos Alvarado, nove..

17/05/2019 12:00 AM

Bóer y León se juegan más que el honor en el Pomares

Deportes
Bóer y León se juegan más que el honor en el Pomares

El León está medio juego sobre el Bóer, en el liderato del Grupo A, y aunque la estadísticas favorecen a los leoneses, la serie luce muy pareja..

17/05/2019 12:00 AM

Douglas Farah: Esquema “criminal” blinda a regímenes totalitarios ante sanciones

Política
Douglas Farah: Esquema “criminal” blinda a regímenes totalitarios ante sanciones

De 28 mil a cuarenta mil millones de dólares es el dinero que la “Empresa Criminal Conjunta Bolivariana” ha logrado lavar para que regímenes soporten la presión de las sanciones, afirmó a LA PR..

17/05/2019 12:00 AM

Caricatura 17-05-2019

Caricaturas
Caricatura 17-05-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del viernes 17 de mayo de 2019..

17/05/2019 12:00 AM

A poner en alto a Nicaragua en el CA de Atletismo en El Salvador

Deportes
A poner en alto a Nicaragua en el CA de Atletismo en El Salvador

Los atletas que recibieron la bandera azul y blanco fueron Ariana Rivera y Yeikel Romero, sobre quienes hay muchas esperanzas ..

x