14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Elías Enoc Sandoval  Cruz permanecerá en prisión preventiva por ser hechos graves. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Un hombre agrede a su pareja con bayoneta delante de sus hijos

Elías Enoc Sandoval Cruz llegó en estado de ebriedad a la casa de su pareja Blanca Morales y esta le reclamó. Cruz empezó a actuar de forma violenta sacando su bayoneta y clavándola en la pared de la casa y en una mesa

Elías Enoc Sandoval Cruz fue dejado en prisión después que el Juez Edén Aguilar, titular del Juzgado Tercero Especializado en Violencia de Managua, admitiera acusación en su contra por supuestas amenazas con una bayoneta en contra de una mujer.

Según el fiscal Roberto Funes, los hechos se dieron la noche del 8 de diciembre cuando el acusado llegó en estado de ebriedad a la casa de su pareja Blanca Morales y esta le reclamó y éste empezó a actuar de forma violenta sacando su bayoneta y clavándola en la pared de la casa y en una mesa, mientras al tiempo que gritaba, amenazaba e insultaba a la víctima.

Todo esto lo hizo en presencia de sus menores hijos, quienes estaban nerviosos. La víctima le decía que se calmara porque los niños estaban llorando.

Luego el acusado agarró los cables de electricidad de la casa y la víctima tuvo que salirse de la vivienda.

 Hay factores de riesgo

La defensora pública que representó al acusado pidió medidas alternas a la prisión alegando que el acusado padece de asma crónica, hipertensión y afectación renal, por lo que pedía el abandono de la vivienda de su pareja y se fuera donde su mamá.

Sin embargo, el judicial dijo que el procesado amenazó de causar un grave daño a la víctima y que hay muchos factores de riesgo y vulnerabilidad en la víctima por lo que no podía dar otra medida más que la prisión preventiva. Será en audiencia inicial que se decida si hay cambios en las circunstancias del caso para liberarlo.

18 de diciembre será la audiencia inicial para Elías Enoc Sandoval  Cruz acusado de amenazas contra la mujer en el Juzgado Tercero Distrito especializado en Violencia.

Nacionales amenazas mujer Nicaragua violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí