Declaran culpable al hombre que asesinó y lanzó a un cauce a una joven en Jinotega

Estaba previsto que declararan seis testigos a favor del acusado, sin embargo el acusado desistió de ellos por lo que la juez pasó de inmediato a la declaración

Larry Antonio Alaniz Suazo, de 26 años, fue declarado culpable de femicidio en perjuicio de Ana Karina Rizo, de 34 años, quien fue encontrada el pasado 11 de octubre en un cauce en la comunidad de La Corneta, ubicado entre Jinotega y Matagalpa. Al acusado también se le imputa el delito de posesión ilegal de armas de fuego.

La decisión de culpabilidad la tomó la titular del juzgado especializado en violencia de género de Jinotega, Engracia Inés Flores, después de escuchar los alegatos finales de la fiscal auxiliar, Aura María Estrada, de la acusadora particular adherida, Ana Isabel Sequeira, y del abogado defensor, Marcos Zamora.

Lea además: Crimen contra mujer en Jinotega bajo investigación

Estaba previsto que declararan seis testigos a favor del acusado, sin embargo Zamora desistió de ellos por lo que las partes continuaron con sus alegatos conclusivos.

Debate de pena

Después de declarar culpable al acusado, prosiguió el debate de pena. Tanto Estrada como Sequeira coincidieron al pedir 30 años por el delito de femicidio, y un año más 100 días de multa por posesión ilegal de armas. El abogado defensor, en cambio, pidió 20 años por el femicidio y seis meses, más 50 días de multa, por la portación ilegal del arma. La juez notificará la sentencia el próximo 12 de enero.

Le puede interesar: El suicidio de mujeres también es causado por la violencia de género en Nicaragua

Rizo fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza. El cuerpo estaba en un cauce y varios trabajadores que bajaban de una montaña lo encontraron. Rizo era madre de un niño de 10 años.