"Chimmy" y "Mandarina" anuncian "una guerra" para el 16 de diciembre

“Chimmy” y “Mandarina” anuncian “una guerra” para el 16 de diciembre

“No hay excusas, hablando de porcentajes: estoy al cien”, dijo el nicaragüense, quien buscará vencer al tico para impulsar su carrera.

14/12/2017

Leonardo “Chimmy” Morales y el costarricense Alejandro “Mandarina” Solano en el último cara a cara. LA PRENSA/ Armando Mendoza

Leonardo “Chimmy” Morales se vio ayer otra vez en conferencia de prensa con el costarricense Alejandro “Mandarina” Solano, para decirlo en cifras este último el número tres en América Latina, y se declararon respeto, admiración y esperan darle al público naciente de las artes marciales mixtas del país una guerra.

“Ambos somos fuertes. Lo que se viene es una guerra”, habló “Chimmy”, de 24 años, al que el calendario le recuerda que hace un año y seis meses que no pelea, y por lo tanto podría tropezarse con la falta de ritmo dentro del octágono.

Lea: “Chimmy” Morales: “No le tengo miedo a nadie”

De alguna manera Solano se sabe contento porque está para pelear con los mejores, y el deseo se le ha cumplido, después que Morales botara una y otra vez el compromiso meses atrás, aduciendo con hojas médicas una lesión en una de sus rodillas, de la que ahora se dice recuperado.

“No hay excusas, hablando de porcentajes: estoy al cien”, aclaró “Chimmy”, quien dentro de su repertorio tiene más robusto su ataque de patadas y combinaciones de golpes, pero ante Solano debe mantenerse alerta en la lucha en el piso.

Busca nocuat

“Como quiera, en una tierra de boxeadores como Nicaragua, puedo noquearlo con un solo golpe, de eso no cabe la menor duda. ‘Chimmy’ se presta para darle al público un buen espectáculo”, apuntó Solano, quien completará en suelo nica su presentación número cinco del año, después de medirse a Yasser Castillo apenas en octubre, de pelear dos veces en Rusia y una más en su país.

Hasta el momento sigo creyendo que Castillo es mucho mejor que ‘Chimmy’, el primero demostró mucha valentía al aceptar la pelea conmigo con poco tiempo de preparación, de Morales no he visto nada, pero uno sabe que a la hora del combate todo puede pasar”, expuso “Mandarina”.

El choque entre los dos mejores exponentes de Costa Rica y Nicaragua está pactado en 168 libras, el 16 de diciembre, en el segundo evento de la naciente promotora Pinolero Mortal Combat.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 03:56 PM

Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

Empresariales
Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

El sorteo busca premiar el desempeño anual de  los colaboradores de FFDL en las ventas de microseguros..

18/03/2019 03:49 PM

Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

Deportes
Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

La jornada de los nicaragüenses en el futbol extranjero fue discreta este fin de semana..

18/03/2019 03:37 PM

OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

Política
OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

LA OEA explicó en una carta que "resulta prioritaria la liberación de los presos políticos" para participar en las negociaciones, que este momento se encuentran estancadas..

18/03/2019 03:16 PM

El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Internacionales
El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Un perrito callejero llamado Choco lo hizo renunciar a su exitosa carrera como ejecutivo de mercadotecnia en el mundo de la moda para dedicar su tiempo a los perros callejeros de La Paz..

18/03/2019 03:05 PM

Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

Empresariales
Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

También entregará materiales educativos para docentes y equipos de limpieza para 26 escuelas cercanas en donde Cargill tiene presencia..

18/03/2019 03:03 PM

UNAB pide a la OEA la aplicación inmediata de la Carta Democrática al régimen de Daniel Ortega

Política
UNAB pide a la OEA la aplicación inmediata de la Carta Democrática al régimen de Daniel Ortega

"Los gobiernos del mundo deben desconocer esta dictadura. Pedimos a la ONU actúe en consecuencia para evitar más masacres", señaló la UNAB en un comunicado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x