Jeffrey González salva la segunda jornada, Osmar Bravo sorprendido y derrotado

El boxeo amateur pasa tiempos amargos. No hay nada que presumir, en el segundo día de competencia se vivió una pesadilla en el Gimnasio Nicarao, pero con un momento de emoción: la formidable actuación de Jeffrey González

Jeffrey González (rojo) se robó los aplausos de los presentes por la magistral presentación que brindó. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

El boxeo amateur pasa tiempos amargos. No hay nada que presumir, en el segundo día de competencia se vivió una pesadilla en el Gimnasio Nicarao, pero con un momento de emoción: la formidable actuación de Jeffrey González en los 91 kilogramos, demostrando un coraje envidiable y condiciones físicas de un maratonista de los golpes. Osmar Bravo peleó sin su apellido y cayó sin discusión, Claudia Parrales y Belkis Arauz se entregaron al máximo; sin embargo, la superioridad del rival fue clara.

Lea: Primera jornada del boxeo en saldo rojo, Ángel Jarquín y Nelson Díaz las excepciones

Todavía los aficionados están de pie aplaudiendo a González. Jeffrey se enfrentó al guatemalteco Abner Méndez. El nicaragüense sabía que debía entregarlo todo sin respiro y así ocurrió. Como un autómata lanzando golpes llevó rápidamente a la esquina al oponente. Para ser un 91 kilogramos, González se vio muy ágil. El pinolero puso al oponente en malas condiciones con su izquierda en cruzado y finalizó el primer asalto con un mensaje evidente: “Pelearé con el alma”.

Empezó el segundo asalto y la tónica fue la misma, con la diferencia que González provocó dos conteos sobre Méndez, que estuvo a punto de caer noqueado, pero resistió como todo un guerrero. Aunque el chapín ripostaba, el nicaragüense se quedaba con la mejor parte de cada asalto.

Osmar Bravo (azul) ayer ante Luis Hernández. LAPRENSA/MANUEL ESQUIVEL

En el último round Jeffrey salió al intercambio, era un grave error exponerse a un golpe fulminante cuando tenía la pelea en el bolsillo, pero la sangre ardiente pudo más que la estrategia. González cerró guiñándole el ojo a Anthony Solano, el tico con el que se mirará la cara en la final por el oro.

Por otro lado, aunque Osmar Bravo (81 kg) fue mejor en el primer asalto, se dejó robar la iniciativa en los rounds posteriores. Al final el panameño Luis Martínez casi envía a la lona al nica, máxima figura y con la que se tenía la expectativa del oro. Parrales (51 kg) no pudo resolver a la guatemalteca Aylin James y falló en decisión dividida, mientras que Arauz (54 kg) fue doblegada por la salvadoreña Yamileth Solórzano.

La jornada de este viernes

Este viernes serán las semifinales: en los 49 kilogramos el nicaragüense Gerardo Zapata se medirá al costarricense Robinson Rodríguez. Ángel Jarquín chocará ante el hondureño Jorge Medida en los 56 kilogramos y Lester Espino batallará frente al panameño León Melvis.

Ya sembrados en la final a disputar oro Nicaragua tiene a Darwin Martínez en los 52 kilogramos, Nelson Díaz (60 kg), Jeffrey González (91 kg), Dirk Wells (+91 kg) y Elki Chacón (57 kg).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: