Chinandega sufre por falta de agua y zanjeo en vías principales

La instalación y acoples de tuberías han provocado atrasos en la circulación de vehículos y la interrupción del servicio de agua potable en Chinandega

15/12/2017

La instalación y acoples de tuberías  han provocado que obreros rompan hasta cinco veces el mismo sector, lo que ha ocasionado serios atrasos en la circulación de vehículos y la interrupción del servicio de agua potable en la ciudad de Chinandega.

“El trabajo es complejo y debe hacerse en varios días para evitar que se rompan los tubos”, mencionó un  obrero.

Al mediodía de ayer hubo quejas en el centro de salud  “María del Carmen Salmerón”, en la extensa colonia Roberto González, pues la falta de agua hizo colapsar los servicios higiénicos.

El poblador Ignacio Amaya, comentó que el cambio de redes es parte del progreso pero hay atrasos de hasta una semana como el que ocurre en la esquina “Las Pelotas” del barrio Santa Ana.

Puede interesarle: Adultos concluyen con éxito programa de estudios en Chinandega

“Está bastante difícil con estas construcciones, incluyendo que no ha pasado el tren de aseo y estamos pagando impuestos, al salir de la casa no había agua”, mencionó Amaya.

LA PRENSA intentó conocer sobre la situación, pero  la delegada de Enacal, Emigdia Ferrufino, aclaró  que se encontraba reunida con trabajadores.

Los obreros trabajan día y noche para cumplir con el contrato  del cambio de tuberías que se espera concluya este mes.

Joel Briceño, refirió que hay atrasos pero son necesarios. “Está bueno que cambien las tuberías porque si podemos comprar barcos de guerra porque no cambiar las tuberías”, mencionó.

Lea también: Caos frente a El Calvario en Chinandega

El cadete Francisco Granados, indicó que el zanjeo es atraso seguro y debe cambiar calles y hasta circular contra la vía en ocasiones. Un accidente de tránsito dejó una hora de atraso a las 10: 00 de la mañana de jueves en la zona norte del mercadito Santa Ana”, criticó el taxista.

360 kilómetros de tuberías es el total de la red de agua potable, según el programa de cambio de tuberías y redes de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), sin embargo en los dos años de trabajo que durará el proyecto, solo un centenar de líneas de conducción y distribución serán intervenidos debido a que son sistemas pequeños y antiguos con más de 40 años.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2018 12:04 PM

CIDH solicitará visita de trabajo a Nicaragua tras masacre

Nacionales
CIDH solicitará visita de trabajo a Nicaragua tras masacre

CIDH condena la muerte de al menos 25 personas por la represión gubernamental durante las protestas de los últimos días ..

25/04/2018 12:00 PM

Más de 60 desaparecidos y 200 detenidos durante protestas

LPTV

El asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Marcos Carmona, estimó que solo en Managua permanecen detenidas más de 200 personas y unas 60 aún desaparecidas..

25/04/2018 11:52 AM

Empresas de transporte terrestre reanudan operaciones al haber relativa calma en Nicaragua

Nacionales
Empresas de transporte terrestre reanudan operaciones al haber relativa calma en Nicaragua

El domingo una unidad de TicaBus tuvo daños en dos ventanas y parabrisas, por lo que no realizó viajes el lunes y fue hasta el martes que reanudaron; en el caso de TransNica los servicios se cancelar..

25/04/2018 11:46 AM

20 exjefes de Estado le piden medidas a la OEA en caso de Nicaragua

Política
20 exjefes de Estado le piden medidas a la OEA en caso de Nicaragua

Iniciativa IDEA se solidariza con “la pérdida de vidas humanas”y cuestiona represión de Ortega..

25/04/2018 11:02 AM

Almenos ocho arbolatas derribadas en Nicaragua

LPTV
Almenos ocho arbolatas derribadas en Nicaragua

La excomandante Dora María Tellez considera que la decisión de botar esas estructuras “tiene que ver con derribar el simbolismo del poder”, que representa a Ortega y Murillo..

25/04/2018 10:53 AM

Multitudinaria marcha en pro de la libertad en Nicaragua

LPTV
Multitudinaria marcha en pro de la libertad en Nicaragua

Sin distingo de edad ni preferencias políticas, los nicaragüenses marcharon el lunes en defensa de la libertad ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}