14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El zanjeo en la esquina Las Pelotas, barrio Santa Ana, cumple una semana con atrasos hacia la ciudad de El Viejo. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Chinandega sufre por falta de agua y zanjeo en vías principales

La instalación y acoples de tuberías han provocado atrasos en la circulación de vehículos y la interrupción del servicio de agua potable en Chinandega

La instalación y acoples de tuberías  han provocado que obreros rompan hasta cinco veces el mismo sector, lo que ha ocasionado serios atrasos en la circulación de vehículos y la interrupción del servicio de agua potable en la ciudad de Chinandega.

“El trabajo es complejo y debe hacerse en varios días para evitar que se rompan los tubos”, mencionó un  obrero.

Al mediodía de ayer hubo quejas en el centro de salud  “María del Carmen Salmerón”, en la extensa colonia Roberto González, pues la falta de agua hizo colapsar los servicios higiénicos.

El poblador Ignacio Amaya, comentó que el cambio de redes es parte del progreso pero hay atrasos de hasta una semana como el que ocurre en la esquina “Las Pelotas” del barrio Santa Ana.

Puede interesarle: Adultos concluyen con éxito programa de estudios en Chinandega

“Está bastante difícil con estas construcciones, incluyendo que no ha pasado el tren de aseo y estamos pagando impuestos, al salir de la casa no había agua”, mencionó Amaya.

LA PRENSA intentó conocer sobre la situación, pero  la delegada de Enacal, Emigdia Ferrufino, aclaró  que se encontraba reunida con trabajadores.

Los obreros trabajan día y noche para cumplir con el contrato  del cambio de tuberías que se espera concluya este mes.

Joel Briceño, refirió que hay atrasos pero son necesarios. “Está bueno que cambien las tuberías porque si podemos comprar barcos de guerra porque no cambiar las tuberías”, mencionó.

Lea también: Caos frente a El Calvario en Chinandega

El cadete Francisco Granados, indicó que el zanjeo es atraso seguro y debe cambiar calles y hasta circular contra la vía en ocasiones. Un accidente de tránsito dejó una hora de atraso a las 10: 00 de la mañana de jueves en la zona norte del mercadito Santa Ana”, criticó el taxista.

360 kilómetros de tuberías es el total de la red de agua potable, según el programa de cambio de tuberías y redes de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), sin embargo en los dos años de trabajo que durará el proyecto, solo un centenar de líneas de conducción y distribución serán intervenidos debido a que son sistemas pequeños y antiguos con más de 40 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí