Chinandega sufre por falta de agua y zanjeo en vías principales

La instalación y acoples de tuberías han provocado atrasos en la circulación de vehículos y la interrupción del servicio de agua potable en Chinandega

15/12/2017

La instalación y acoples de tuberías  han provocado que obreros rompan hasta cinco veces el mismo sector, lo que ha ocasionado serios atrasos en la circulación de vehículos y la interrupción del servicio de agua potable en la ciudad de Chinandega.

“El trabajo es complejo y debe hacerse en varios días para evitar que se rompan los tubos”, mencionó un  obrero.

Al mediodía de ayer hubo quejas en el centro de salud  “María del Carmen Salmerón”, en la extensa colonia Roberto González, pues la falta de agua hizo colapsar los servicios higiénicos.

El poblador Ignacio Amaya, comentó que el cambio de redes es parte del progreso pero hay atrasos de hasta una semana como el que ocurre en la esquina “Las Pelotas” del barrio Santa Ana.

Puede interesarle: Adultos concluyen con éxito programa de estudios en Chinandega

“Está bastante difícil con estas construcciones, incluyendo que no ha pasado el tren de aseo y estamos pagando impuestos, al salir de la casa no había agua”, mencionó Amaya.

LA PRENSA intentó conocer sobre la situación, pero  la delegada de Enacal, Emigdia Ferrufino, aclaró  que se encontraba reunida con trabajadores.

Los obreros trabajan día y noche para cumplir con el contrato  del cambio de tuberías que se espera concluya este mes.

Joel Briceño, refirió que hay atrasos pero son necesarios. “Está bueno que cambien las tuberías porque si podemos comprar barcos de guerra porque no cambiar las tuberías”, mencionó.

Lea también: Caos frente a El Calvario en Chinandega

El cadete Francisco Granados, indicó que el zanjeo es atraso seguro y debe cambiar calles y hasta circular contra la vía en ocasiones. Un accidente de tránsito dejó una hora de atraso a las 10: 00 de la mañana de jueves en la zona norte del mercadito Santa Ana”, criticó el taxista.

360 kilómetros de tuberías es el total de la red de agua potable, según el programa de cambio de tuberías y redes de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), sin embargo en los dos años de trabajo que durará el proyecto, solo un centenar de líneas de conducción y distribución serán intervenidos debido a que son sistemas pequeños y antiguos con más de 40 años.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 11:50 AM

El secretario privado Daniel Ortega dice que la protesta ciudadana fue una acción golpista

LPTV
El secretario privado Daniel Ortega dice que la protesta ciudadana fue una acción golpista

“La buena noticia para Nicaragua es que el golpismo ha fracasado; o sea que el intento de llevar a cabo un intento de golpe de Estado en Nicaragua, ya está derrotado”, aseguró Paúl Oquist en Bru..

18/07/2018 11:46 AM

Nicaragua a Barranquilla con una experanza, una novedad y gran dolor

Deportes
Nicaragua a Barranquilla con una experanza, una novedad y gran dolor

La delegación de Nicaragua para los Juegos de Barranquilla es conformada por 75 atletas varones y 74 mujeres, divididos en 19 disciplinas deportivas..

18/07/2018 11:34 AM

Equipo Sky da golpe de autoridad en el Tour de Francia

Deportes
Equipo Sky da golpe de autoridad en el Tour de Francia

El equipo Sky se impuso en la etapa 11 del Tour de Francia en la figura de su ciclista Geraint Thomas, ahora nuevo líder de la competencia..

18/07/2018 11:21 AM

El cantante Enrique Bunbury preocupado por sus hermanos de Masaya

Espectáculo
El cantante Enrique Bunbury preocupado por sus hermanos de Masaya

En 2004, el cantante español Enrique Bunbury, estuvo casi dos meses de incógnito recorriendo varios de los departamentos de Nicaragua..

18/07/2018 11:19 AM

Carlos Chavarría ficha oficialmente por el Birkirkara FC de Malta

Deportes
Carlos Chavarría ficha oficialmente por el Birkirkara FC de Malta

El club informó el volante esteliano estará ligada durante un año y que desde la pasada temporada tuvieron interés en contratarlo..

18/07/2018 10:59 AM

Jugador secuestrado del Diriangén aparece con múltiple golpes

Deportes
Jugador secuestrado del Diriangén aparece con múltiple golpes

Donald Zavala, quien apoyaba los tranques en Jinotepe, Carazo, había sido secuestrado el pasado viernes entre las 4:30 y 5:00 p.m. y desde entonces no se sabía nada de su paradero..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}