Sayra, Vicky y Frederick entre los seis ganadores de oro en sambo

El sambo es un deporte de exhibición, pero para cada uno de los atletas que compitieron y ganaron, sus medallas tienen un gran valor.

Jorge Corea ganó medalla de oro para Nicaragua en sambo, en la división de los 74 kilogramos. LA PRENSA/JADER FLORES

La destreza y dominio de Sayra Laguna, Vicky Fonseca y Moisés Frederick no solo se limita al judo, también son campeones centroamericanos de sambo, consiguiendo una segunda medalla de oro cada uno, en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Nicaragua barrió en el primer día de competencia del sambo, con seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Subieron al pódium en las 11 categorías que se premiaron.

El sambo es un deporte de exhibición, pero para cada uno de los atletas que compitieron y ganaron, sus medallas tienen un gran valor, porque representan el esfuerzo y sacrificio de meses de entrenamientos, aunque no sumen para el medallero de los juegos.

Lea además: Nicaragua ganó una meritoria medalla de plata en futbol femenino

Sayra se impuso en la división de los 60 kilogramos, ganándole la final a la costarricense Yendry Rojas.

¿Serán oficiales?

“Es una rival que conozco muy bien. Hemos coincidido en bases de entrenamientos y tiene muy buen nivel.  Fue una pelea dura, pero gracias a Dios que la gané yo”, indicó Sayra, quien dice que ellas y el resto de sus compañeros le pusieron un extra a la competencia, porque les dijeron que la posibilidad que este deporte sea reconocido y sus medallas contabilizadas en el medallero.

Brian García, Sayra Laguna y Vicky Fonseca ganadores de oro en el sambo de los Juegos Centroamericanos. LA PRENSA/GERALD HERNÁNDEZ

Vicky Fonseca derrotó a Kimberly Solís en los 52 kilogramos y Moisés Frederick acabó rápido con Juan Domínguez en +100 kilogramos.

También: El beisbol nicaragüense se reivindicó con un súper nocaut ante Honduras

Los otros nicas que ganaron oro en sambo fueron Brian García (57 kg), Engels Duquesne (68 kg) y Jorge Corea (74 kg). Mientras que las preseas de platas fueron obtenidas por Jennifer Sarria (48 kg), quien es también medallista del judo, Valeska Samuria (56 kg), Junior Balladares (90 kg) y Belsis Rojas (64 kg).