Nicaragua suma par de medallas de oro en surf de los Juegos Centroamericanos

José Espinoza y Francisco Potoy dieron a Nicaragua dos medallas de oro en el surf de los Juegos Centroamercanos de Managua 2017

Surf, Juegos Centroamericanos de Managua 2017

José Espinoza ganó el oro en la modalidad longboard del surf de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Uno es un atleta que recién tomó la tabla larga y el otro es un remero que se ya antes se aventurado en el paddleboard. José Espinoza y Francisco Potoy ganaron las medallas de oro nicaragüenses, en la incursión del surf en los Juegos Centroamericanos.

Espinoza fue el vencedor en la modalidad de longboard, mientras que Potoy se impuso en la carrera de Stan Up Paddleboard (SUP), este viernes en playa Maderas, San Juan del Sur, Rivas, para darle a los nicaragüenses grandes motivos para celebrar.

Las dos medallas de doradas de estos atletas, se sumaron a dos de plata y tres de bronce, para colocar al equipo nicaragüense como el segundo mejor del evento, solo detrás de Costa Rica.

Lea: Cristopher Stynze agrega un oro para Nicaragua en karate do

Potoy terminó la carrera de SUP en 59:48 minutos, para así ganar el otro por delante del panameño Gilberto Soto (59:56) y del costarricense Rolando Herrera (1:02.45). Para este atleta este es su segundo oro en la justa, pues ganó este metal en remo, en la prueba de doble remo peso ligero, junto a Vicente Vanegas.

Por su parte, Espinoza consiguió 18.24 puntos en la final de longboard, dejando muy atrás al canalero Edwin Pérez, con 10.04 y al salvadoreño Amado Alvarado, 9.50.

Plata y bronce de las Resano

Una de las dos medallas de plata de Nicaragua llegó de la mano de Valentina Resano, que con sus 11.30 unidades quedó solo por detrás de la subampeona mundial (2015) costarricense Leilani McGonagle, que consiguió 15.34, para quedarse con el oro en Open femenino. En esta categoría, Candelaria Resano alcanzó el bronce para Nicaragua, compartiendo el pódium con su hermana mayor.

Le recomendamos: Sayra, Vicky y Frederick entre los seis ganadores de oro en sambo

La otra presea de plata de los nacionales fue en TAG Team (competencia por equipos), en la que los representantes nacionales sumaron 46.68 puntos, detrás de los 58.80 de Costa Rica y por delante de los 36.60 de El Salvador.

Jackson Obando (14.17 puntos) se quedó con el bronce en Open masculino, superado por el panameño Carlos Muñoz (18.50) y el costarricense Noe Mar McGonagle (15.33).

La otra presea de bronce para la tropa nacional fue en la carrera de SUP femenino, la que María Isabel terminó en 1:18.44 hora, detrás de la canalera Macky Samudio (1:08.06) y la costarricense Valeria Salustri (1:10.07).