Cristopher Stynze agrega un oro para Nicaragua en karate do

Además del oro de Stynze, Nicaragua obtuvo cinco medallas de bronce, para subir al pódium en seis de las siete premiaciones del karate do.

Cristopher Stynze sacó la cara por el karate do, al ganar la única medalla de oro nica. LA PRENSA/GERALD HERNÁNDEZ

El capitalino de raíces costeñas Cristopher Stynze, fue el único nicaragüense ganador de medalla de oro en la primera jornada del karate do en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, al vencer en la final de +84 kilogramos al guatemalteco Alejandro Abdalla.

A solo un año de graduarse como economista, Stynze no dudo en señalar que este ha sido el logro más importante de su carrera deportiva. “Tras año y medio de entrenamientos, es grandioso ganar esta medalla de oro”, dijo el karateca de 24 años de edad.

Lea además: El sambo dio seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce

Para alcanzar la cúspide, Stynce venció al salvadoreño Héctor Paz en la primera ronda y luego al hondureño Luis Osegueda para llegar al duelo cumbre ante Abdalla, a quien derrotó 2 a 1.

Cinco de bronce

Además del oro de Stynze, Nicaragua obtuvo cinco medallas de bronce, para subir al pódium en seis de siete premiaciones que se hicieron en el primer día de competencia de este deporte.

Nicaragua fue tercer lugar en kata por equipos tanto en masculino como en femenino y también Alexa Rivas ganó bronce en kata individual femenino.

En combates, Harley Mojica ganó bronce en la división de +68 kilogramos, al vencer en la repesca a la hondureña Marina Cabrera, tras caer en su primera pelea frente a la guatemalteca Dayren Huerta.

El otro bronce fue de Melvin Oporta en -84 kilogramos, al superar al guatemalteco Brandon Ramírez. Oporta venció en la primera ronda al tico Verny López, pero perdió ante el salvadoreño Jorge Merno en el combate por avanzar a la gran final.

Guatemala se llevó la mejor parte en esta primera jornada del karate con tres de oro, por dos de Costa Rica. El Salvador y Nicaragua se quedaron con una cada uno.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: