14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Rojas no se ha vuelto a ver como aquella pelea ante Budler por título Mundial. LAPRENSA/ARCHIVO

Byron Rojas y Winston Campos con triunfos sin autoridad

Byron Rojas (24-3-3) no se vio como un excampeón ante Byron Castellón. No mostró autoridad, cedió iniciativa y permitió mucho golpeo del rival que coleccionó su derrota número once por 10 victorias.

A veces en el boxeo después de un combate no se trata de decir solamente que se ganó y fin. Sino analizar el cómo se consiguió. Así pasa con Byron “El Gallito” Rojas y Winston “El Zurdo” Campos. Uno excampeón mundial y el otro aspirante a combates internaciones. Ambos ganaron en el aniversario de NicaBoxing, pero en la descripción de esas victorias solo queda una palabra que las envuelve: deuda.

Byron Rojas (24-3-3) no se vio como un excampeón ante Byron Castellón. No mostró autoridad, cedió iniciativa y permitió mucho golpeo del rival que coleccionó su derrota número once por 10 victorias. Las tarjetas decretaron una victoria mayoritaria con una empatada (57-57) y dos (58-56). En el boxeo, sufrir es parte del crecimiento, pero no a estas alturas y con el entrenamiento que ha tenido Rojas junto a su nuevo adiestrador Wilmer Hernández. Nadie duda de su entrega y motivación, pero para recobrar el cetro que perdió habrá que ver al otro Rojas, el de Sudáfrica.

Por su parte, Winston Campos (30-3-5) que venció al colombiano Galvis Guerra por decisión unánime. La victoria no es cuestionada, ganó y con claridad, pero se enfrascó en corto, le faltó continuidad y más combinaciones. Campos es un caso raro del boxeo, tiene una buena línea de boxeo, pero se amarra y nunca explota cuando la pelea se lo pide, sino que le gusta hacer las cosas a su ritmo, pero ese ritmo la mayor cantidad de veces es muy lento.

José “Quiebra Jícara” Alfaro (31-11-1) derrotó en una interesante pelea al colombiano Pascual Salgado, quien no quería seguir y terminó por nocaut técnico en el segundo asalto.

Deportes Byron Rojas Winston Campos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí