14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la sala dos del complejo judicial de Somoto se llevará a cabo, el 28 de enero del próximo año, el juicio en contra de Bosco René González Cañada, acusado de matar a José Ariel Gutiérrez Vásquez. LA PRENSA/ WILLIAM ARAGÓN

Exigen esclarecimiento de varios hechos en Somoto, Madriz

El caso más reciente fue el del conocido mecánico automotriz Manuel (Manolo) Llanes, quien fue encontrado la semana pasada en estado crítico

En las últimas dos semanas se han registrado unos cuatro hechos criminales en el municipio de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, y familiares de las víctimas han estado exigiendo de las autoridades de la Policía Nacional de esta zona el esclarecimiento de los hechos, debido a la poca información que han brindado sobre los actos investigativos que habrían realizado.

El caso más reciente fue el del conocido mecánico automotriz Manuel (Manolo) Llanes, quien fue encontrado la semana pasada en estado crítico dentro de un cauce ubicado frente a las oficinas del Instituto Nicaragüense de Promoción Humana (Inprhu) de la ciudad de Somoto, y que días después falleciera en un hospital capitalino. Los familiares han pedido a las autoridades policiales el esclarecimiento de los hechos debido a que existen varias versiones.

Lea además: Familia campesina de comunidad de Somoto sigue esperando ayuda

Entre estas se menciona que don Manuel (Manolo) Llanes habría sido víctima de agresión por elementos que habrían intentado robarle, y como se presume puso resistencia habrían terminado golpeándolo salvajemente y tirándolo en estado grave al cauce. Leonel Llanes, hijo del ahora occiso, espera que investigadores policiales den un informe de lo ocurrido a su padre.

También está el caso del ciudadano Marvin Antonio López, quien laboraba en una finca de una comunidad del municipio de Somoto, y que el pasado 11 de diciembre fue encontrado sin vida dentro de un silo de almacenamiento de comidas para ganado, y desde esa fecha las autoridades policiales no esclarecen el hecho, según parientes cercanos al ahora occiso.

Solo un acusado

El primero de diciembre fue encontrado sin vida José Ariel Gutiérrez Vásquez, a orillas de un campo deportivo de multiusos de la comunidad de Uniles, en el municipio de Somoto. Por este caso fue remitido a juicio Bosco René González Cañada, único acusado. Familiares de la víctima creen que hay más involucrados.

Le puede interesar: Piden eliminar barreras en la ciudad de Somoto, Madriz
n

Departamentales hechos Madriz Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí