Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos con balance positivo

Ya habrá tiempo para valoraciones más precisas, pero los Juegos Centroamericanos han concluido con saldo positivo después de 15 días de competencia

18/12/2017
Carlos Cuadras

Edgard Rodríguez C.

Ya habrá tiempo para unas valoraciones más precisas de los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Por ahora es momento de reconocer a los atletas, a los dirigentes y organizadores, por haber llevado a cabo un proyecto que para muchos nos parecía casi imposible de realizar.

Aún no tenemos el detalle de la relación entre lo que se invirtió y las medallas conquistadas, pero nadie puede desestimar el esfuerzo, el sacrificio y la determinación de decenas de deportistas que dieron lo mejor de sí en los diferentes escenarios.

Hubo fallas, claro que las hubo, sobre todo en la falta de fluidez informativa (como cuando cerraron las calles sin avisar por el ciclismo), pero no hay duda que los aciertos superan holgadamente los errores.

Se probó que tenemos capacidad organizativa y disposición, como se vio a través de ese gran ejército de voluntarios que trabajó con un llamativo espíritu de servicio, sin otra pretensión que la de ser útiles, más allá de estar tras los bastidores.

El público también se hizo presente en las competencias y creó una atmósfera especial, animó a sus atletas y les reprendió cuando los desafíos se iban por la ruta que no les agradaba.

Me alegro por cada medalla que se conquistó. Detrás de cada una de ellas, hay una historia de sacrificio y entrega total de muchachos del barrio, de las comarcas y de poblados que nos llenaron de orgullo.

Y la medalla del beisbol, fue como el corolario para unos Juegos que fueron exitosos. Esa es una medalla que no podíamos perder. El beisbol está permanente bajo escrutinio y necesitaba conservar su supremacía.

Ahora solo queda seguir trabajando para avanzar en dirección al siguiente nivel.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}