Real Estelí destaca a nivel internacional por seleccionados

El Observatorio de Futbol del CIES analizó los minutos disputados en partidos internacionales  por jugadores de clubes de todo el planeta y el Real Estelí es el único del continente que destaca entre los equipos europeos

Esta fue la alineación titular del Real Estelí ante Ferretti. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

La alineación titular del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El Observatorio de Futbol del CIES analizó los minutos disputados en partidos internacionales  por jugadores de clubes de todo el planeta y el Real Estelí, el actual campeón nacional, es el único conjunto latino que destaca entre los equipos europeos, según una publicación en su sitio web.

La mediación se hace en base a los minutos jugados por los seleccionados de cada club y el Tren del Norte destaca en este aspecto porque la base de la Azul y Blanco la integran sus jugadores (10). Según el Observatorio de Futbol del CIES, los internacionales del Estelí disputaron 7,648 minutos, 151 más que los 15 internacionales del Real Madrid, en 106 desafíos en 2017.

Esta cifra coloca al Tren del Norte como en el sexto club en el mundo con jugadores que han disputado durante 2017 más minutos en partidos internacionales de selecciones absolutas. El ranking lo componen equipos europeos: Barcelona (10,846), United (8,927), Tottenham (8,608), Bayern (7,885) y Juventus (7,497).

Otros equipos del continente dentro de ese ranking son: San José Earthquakes de la MLS en el puesto 29 con 5,234 minutos, CD Olimpia de Honduras en la posición 32 con 4,855, Motagua de Honduras en la plaza 33 con 4,713, Toronto FC de la MLS (35/4,680), Alianza de El Salvador (36/4,601) y Minnesota United de la MLS (37/4,583).

Los 10 internacionales que cuenta el Observatorio de Futbol son Marlon López, Josué Quijano, Manuel Rosas, Jason Casco, Carlos Chavarri, Luis Galeano, Elvis Figueroa, Bryan García, Justo Lorente y Óscar López, quien se formó en el Real Estelí, pero fue cedido al Managua FC y después pasó al Juventus FC.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: