14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Taylor, Karen García y Carlos Castro. LA PRENSA/ Wilmer López

Billar, un deporte debutante dio más medallas de oro en Managua 2017

En Managua 2017 debutaron cinco deportes y entre ellos el billar, la disciplina que más medallas de oro (10) dio al país y el segundo con más totales (20)

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos diseñó una estrategia para garantizar el éxito de Managua 2017. Uno de los movimientos ejecutados fue eliminar aquellos deportes en los cuales el país no compite por diferentes razones e incluir otros en lo que tendría mayor oportunidad de medallas, sobre todo de oro.

Lea: Nicaragua queda a una medalla de oro de igualar su récord en Juegos Centroamericanos

Bajo esa línea, en Managua 2017 debutaron cinco deportes y entre ellos el billar, la disciplina que más medallas de oro (10) dio al país y el segundo con más totales (20), solo superado por pesas, que registró 34, pero con ocho doradas en los Juegos Centroamericanos.

Los deportes con más medallas de oro en Managua 2017 fueron billar (10), pesas (8) y boxeo (6). Mientras en el podio en preseas generales quedó de la siguiente forma: pesas (34), billar (20) y fisicoculturismo (19).

Brillaron con el oro

Los billaristas nacionales más destacados fueron Carlos Castro y Karen García, con cuatro medallas de oro cada uno. Castro se colgó dos preseas doradas en individual (Bola 8 y Bola 9) y dos equipos. García una en individual (Bola 8) y tres equipos. También ganaron la misma cantidad de preseas el veterano Francisco Taylor, dos en carambola individual y en equipo, junto con Ernesto Blanco.

Las dos oro en equipo de Castro fueron a la par de Marcos García en Bola 8 y Bola 10. Mientras García las hizo acompañada de Meyling Balladares en Bola 8, 9 y 10.

La cosecha de billar fue brillante, sin embargo, no se sabe si esta disciplina repetirá en la siguiente edición, porque El Salvador no compitió en este deporte y los próximos Juegos serán en Santa Tecla 2021.

Detalles de medallas

Los cinco deportes debutantes aportaron 31 medallas, 12 de oro, ocho de plata y 11 de bronce para Nicaragua. Solo el golf no aportó preseas al medallero en este grupo.

Después del billar, el segundo deporte debutante más destacado fue el surf, con dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

El hockey sobre césped femenino, un deporte nuevo en el país, conquistó la medalla de plata. Mientras el rugby 7, otra disciplina bastante nueva, se quedó con el bronce en femenino y masculino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí