" " Cartas al Director

Cartas al Director

La maldad del mundo ha crecido tanto que un sinnúmero de personas que disfrutan de todos los placeres y de la vida de abundancia

22/12/2017
Cartas al Director, farsas electorales

Aprendamos a querernos
La Navidad nos trae la bendición de compartir el amor con nuestro Rey de la Creación El Niño Dios y es el momento más sagrado para celebrar con nuestras familias; su grandioso advenimiento que llena de fe y esperanza a toda la humanidad que amamos a Jesús, con la finalidad de llevar una vida más agradable a los ojos de Dios, pero mientras el mundo se convierte en un mercado queda poco espacio para los que pretenden llevar a Jesús en su corazón.

La maldad del mundo ha crecido tanto que un sinnúmero de personas que disfrutan de todos los placeres y de la vida de abundancia, como todo lo tienen al alcance de las manos, seguramente muy poco les interesa el amor a Dios y a sus hermanos.

Cada día aumenta la pobreza sobre la faz de la tierra y la esclavitud comercial, moral y social es inaguantable, ay de los terroristas, los corruptos y poderosos de este mundo, se llegará el día en que Dios clamará por sus hijos y puede que no sea muy tarde.

El Señor quiere que aprendamos a querernos, la vida es muy corta y debemos estar preparados para reconocerlo y entenderlo, de otra el Señor no podrá habitar en nuestros corazones, hay millones de desplazados por el mundo, la diáspora mundial ya comenzó y se anuncia tambores de guerra por todas partes, sembrando el odio y el fanatismo de las nacionalidades.

Señor mío, tú también fuiste desplazado y desde niño te buscaron para matarte de seguro que María y José estaban superangustiados, muchos niños han muerto sin haber nacido. Te pedimos perdón por semejante barbarie, venid a reinar siempre nuestros corazones. Estoy seguro que sufres por los huérfanos, viudas y desamparados, que no pretendas los amos del mundo destruir lo que tú has creado, danos las valentía de quererte en cada uno de nuestros hermanos.

Dichosos los pobres, porque de ellos es el reino de los cielos.
Thomas Salomón Ríos Escobar.

Navidad roja
Parece que no salimos de una y ya estamos en otra. Los crímenes por las elecciones fraudulentas, y el caso de La Cruz de Río Grande más el caso Camerún. En esta Navidad el coronel o el batallón asesino, ¿quién de ellos le dirá Feliz Navidad a doña Elea Valle o a las mujeres, familiares de los asesinatos políticos del pasado 6 de noviembre? Por esos crímenes la Policía no captura a nadie, pero sí por daños materiales menores.

La guardia ha convertido la Navidad de estas familias en Navidad roja.
Las madres, hijos, no recibirán felicitaciones de sus hijos, padres y no los podrán abrazar en ese día tan especial.

Pero los integrantes del batallón llegarán a sus casas y podrán alzar en alto a sus hijos, nietos o sobrinos y podrán verlos reír con la sonrisa llena de felicidad que les brinda la Navidad, tal vez en ese momento recuerdan los crímenes que cometieron.

Los actos de terror cometidos por el orteguismo en el municipio de Yalí, Jinotega, el 6 de noviembre, en la casa de campaña del partido CxL ubicada contiguo a la Policía dejó dos muertos y muchos heridos, pero la Policía se limitó a proteger a los asesinos.

El 13 de noviembre la guardia orteguista realizó una emboscada a unos campesinos en la comunidad San Pablo XXII, municipio de La Cruz de Río Grande, Caribe Sur. La guardia se adjudicó un triunfo, capturó con vida a cuatro adultos y dos menores. Todos fueron tildados de delincuentes peligrosos, y después los seis aparecieron masacrados, el tal combate con la banda armada no existió.

La madre de los menores ha denunciado que la adolescente de 16 años fue torturada, sometida a heridas de bayoneta, lo más terrible; la violaron, debemos suponer que fue el batallón y para que no hablara la dejaron caer de cabeza para que se desnucara. El niño de 12 años fue torturado, herido con bayonetas y posterior asesinado. Los adultos debieron correr peor suerte y al final también fueron acribillados. Si la guardia presenta “armas capturadas”, son sacadas de su almacén de las que guarda en cantidad.

El coronel, en lugar de hablar con la verdad y transparencia, trató de justificar los asesinatos y de hacer ver a la guardia orteguista como víctima inocente y hasta mártir al decir que el objetivo era cuestionar la investigación (?).

Para echarle más leña al fuego, la Policía que es una vergüenza nacional continúa ofendiendo la memoria de los niños al seguirlos tildando de “delincuentes”, sin embargo no ha informado nunca que los rearmados asesinen niños.

No puede haber Navidad mientras el campesino está siendo exterminado.
Como si eso no bastara, el 7 de diciembre la señora Atanga Mary Frinwie (originaria de Camerún) reclama al gobierno de Nicaragua el cuerpo de su hijo Mbang Atanga Azehfor, quien murió a manos de la guardia orteguista. Este reclamo le ha costado cárcel.
Alejandro Calero Dávila.

Fiestas navideñas y Trump
En el ambiente se respira la proximidad de las fiestas navideñas. Y si este año Donald Trump las ha enmarcado definitivamente: “Sabemos que el nacimiento de Jesucristo y su increíble vida cambiaron para siempre el curso de la historia humana. Difícilmente hay un aspecto que su vida no haya tocado: el arte, la música, la cultura, el derecho y nuestro respeto por la dignidad sagrada de cada persona”, muchos otros desfiguran y aíslan esta conmemoración como si fuera un tiempo vacacional para viajar, descansar, o celebrar con un desconocido motivo, porque la Natividad de Dios y la Navidad son lo mismo.

Este hecho desconcertante por el que un Dios bajó a la Tierra no para fisgonear lo que hacían los hombres, sino para traerles un nuevo sueño: la herencia de un Reino de Luz, si ellos estaban dispuestos a seguir unas normas que hoy conocemos como los Diez Mandamientos de la Ley de Dios. Y alguien se preguntará, ¿es que Dios necesita darnos una Ley para regalarnos a cambio la vida eterna del Paraíso? No, somos nosotros los que precisamos de una guía de conducta para no perdernos en el abismo de la insatisfacción y el egoísmo, estando como estamos dirigidos hacia el mal.

Por eso, la Navidad es tiempo de alegría porque aquello que parecía imposible, hoy es posible, gracias a que un día Dios quiso hacerse Niño para convivir entre los hombres y darnos unos ángeles protectores, una Madre Virgen, un Padre-Dios, una Iglesia-maestra, a la cual podemos recurrir para entonarle cantos y plegarias, para obtener la absolución de nuestros pecados, y los dones que hacen crecer nuestras ganas del Cielo.
María Ferraz.

Operación Olivero
El pasado miércoles 20 de diciembre se conmemoró 30 años de la Operación Olivero, aquel 20 de diciembre de 1987, en donde miles de hombres y mujeres comandos de la libertad de Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) participaron en la exitosa operación que consistió en la toma total militar de los municipios de Siuna, Bonanza y Rosita, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Con esta operación se le estaba demostrando a la dictadura sandinista de los años ochenta la capacidad militar de los comandos de la FDN –ERN.

Con el éxito de esta operación se logró el control total de estos tres municipios, pero también se presionaba aún más a la dictadura para que en Nicaragua se liberara a miles de prisioneros políticos, se abrieran los espacios de participación a la oposición política, hubiera libertad de prensa y expresión, y se dieran elecciones libres y transparentes aquel 25 de febrero de 1990.

Hoy, a 30 años de aquella gesta heroica, envío mis más sinceros reconocimientos y honro a los miles de hermanos de lucha; comandos, cuadros, comandantes y correos de la contra que participaron en esta operación, pues con ella se despejó el camino para derrotar a la dictadura sandinista que tanto dolor y luto le dejó al pueblo de Nicaragua.
Debemos de unirnos para que en nuestro sufrido país no se consolide otra dictadura.
Máximo M. Castillo (Mexicano)
n

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

23/09/2018 12:00 AM

Orteguismo acusó a 28 autoconvocados de La Concha por terrorismo

Nacionales
Orteguismo acusó a 28 autoconvocados de La Concha por terrorismo

De los 28 acusados, solo Ricardo José Matus y Carlos Andrés Lumbí están detenidos y fueron llevados a los juzgados capitalinos este sábado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


"
"