Zona de Strikes: ¿Quién será el Atleta Amateur del Año?

Escoger al Atleta del Año en el ámbito amateur, va a ser una decisión difícil para los cronistas deportivos, que hoy tienen asamblea

Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

A diferencia de la selección del Atleta Profesional del Año, que resultó una cómoda decisión por el desempeño de Juan Carlos Ramírez en las Grandes Ligas, escoger al mejor atleta amateur del 2017 debe ser una tarea muy complicada.

Hay muchos candidatos y la mayoría con actuaciones llamativas. Eso obligará a los votantes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) a ser muy cuidadosos en la tarea de hoy. a las 9:00 a.m. en auditorio de Conaderfi, en el IND.

Los Juegos Centroamericanos dieron fuerza a la candidatura de varios atletas, pero se tomará en cuenta el desempeño en todo el año, no solo en la justa que acabó el domingo en Managua.

Un ejemplo claro ocurre en las pesas. Orlando Vásquez hijo ganó tres medallas de oro, pero su federación propone como candidata a Silvia Artola, quien además de sus tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos, también ganó tres preseas de bronce en el torneo Centroamericano y del Caribe de esta disciplina.

Además de Artola, Dalila Rugama es otro de los nombres más llamativos. Ganó oro en jabalina y bronce en bala en los Juegos de aquí. Pero además tiene medalla de oro y medalla de plata en el Centroamericano de Atletismo en Honduras.

Karen García, del billar, va a ser la selección de muchos. Ganó cuatro medallas de oro en los Juegos, más una plata y un bronce en seis eventos. Además,capturó una de bronce en el Panamericano de Bola 9 en Argentina.

Sayra Laguna, quien fue seleccionada como Atleta del Año por el Comité Olímpico Nicaragüense, ganó tres oros en judo y tres más en sambo, aunque estas últimas fueron en exhibición.

Leonor Esteban ganó oro en más de 75 kg en taekwondo. También ganó oro en el Panamericano Juvenil y es la primera nica con un triunfo en un mundial de este deporte.

Jeffrey González del boxeo se llevó oro en los Centroamericanos en la categoría de los 91 kilos, pero además fue campeón en el torneo del istmo de este deporte. En total, se adjudicó 14 victorias a nivel local y ocho a nivel internacional.

Hay muchos más candidatos y con notables desempeños. Eso hará la decisión muy difícil.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: