" " Banda delincuencial “Rápidos y furiosos” son condenados en Estelí

Banda delincuencial “Rápidos y furiosos” son condenados en Estelí

Seis miembros de una banda delincuencial se dedicaban a robar a bordo de motocicletas

23/12/2017

Los miembros de la banda “Rápidos y furiosos” fueron condenados a penas de diez a 14 años de cárcel. LA PRENSA/R. MORA

La mañana de este jueves, la jueza de Distrito Penal de Juicio de Estelí, Elízabeth Corea, condenó a seis miembros de una banda delincuencial conocida como “Rápidos y furiosos”, por los delitos de robo agravado y crimen organizado.

A principios de febrero de 2017, los integrantes de la banda fueron declarados culpables en un juicio oral y público por dichos delitos en perjuicio de once personas.

Lea también: Policía presenta a reo con señales de golpiza en Estelí

Los abogados defensores expresaron su inconformidad, porque más de siete meses pasaron sin que los condenados pudieran recurrir ante el Tribunal de Apelaciones en contra del fallo de culpabilidad de la jueza. Los defensores consideran que durante el juicio no se logró acreditar la culpabilidad de la mayoría de los acusados, a quienes la Policía califica como una banda del crimen organizado.

Alexis Aguilar, abogado defensor, informó que su representado Emilio Antonio Moreno Palacios recibió una condena de cinco años de cárcel por robo agravado y seis por crimen organizado. Francisco Javier Valdivia Rizo fue condenado a seis años por robo agravado y seis por crimen organizado.

Lea además: Dos delincuentes le roban 8,000 córdobas a un cambista en Estelí

Según el abogado Aguilar, la culpabilidad y posterior condena se impusieron a pesar de que “no se les logró acreditar la comisión de los delitos, ya que de los afectados, solo dos comparecieron y ninguno dijo haber reconocido claramente a los acusados”.

Igual se refirió el abogado Edgar Aráuz, quien consideró que no se acreditó ninguna prueba por el delito de crimen organizado y tampoco el robo agravado en contra de sus defendidos Lenín González (12 años de cárcel por los dos delitos) y Lésther Silva Ruiz (12 años de cárcel por los dos delitos).

Le puede interesar: Declaran no culpable a mujer acusada de abuso sexual contra una menor de Estelí

Asimismo, fueron condenados Juan Carlos Cruz Mendoza (10 años de cárcel por los dos delitos) y Jonathan Ulises Flores Cruz (14 años de cárcel por los dos delitos).

Fiscalía presentó testigos y peritaje

Según el Ministerio Público, los acusados a bordo de motocicletas despojaron de celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias a once personas en la ciudad de Estelí.

Puede leer también: Siete años han esperado para que se programe un juicio por asesinato

Asimismo, el fiscal Marvin Delgadillo expuso que con las declaraciones de algunas de las víctimas, la del testigo protegido y la prueba pericial demostraron que los acusados cometieron los robos agravados a bordo de motocicletas, haciendo uso de armas blancas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 02:51 PM

Sujetos desconocidos asesinan a un hombre de un escopetazo en Chinandega

Departamentales
Sujetos desconocidos asesinan a un hombre de un escopetazo en Chinandega

Según testigos, se produjo un reclamo entre Giovanni José Miranda Antón, de 26 años, y varios sujetos quienes, con una escopeta hechiza le propinaron el disparo..

22/10/2018 02:40 PM

Sub-16 muestra su potencial al superar a Belice con un jugador menos

Deportes
Sub-16 muestra su potencial al superar a Belice con un jugador menos

Todo apunta a que los pinoleros lograrán su mejor presentación al sumar cuatro puntos en dos encuentros y con tres por delante..

22/10/2018 01:54 PM

Llevan al teatro de protesta los abusos del régimen de Daniel Ortega

Cultura
Llevan al teatro de protesta los abusos del régimen de Daniel Ortega

La violenta crisis que vive Nicaragua desde hace seis meses, fue recreada por 16 actores de varios países que llevaron al teatro testimonial la obra Me duele respirar, que recuerda el crimen de Alvar..

22/10/2018 01:44 PM

Cómo saber cuándo tu hijo se está portando mal o tiene un problema de salud mental

Salud
Cómo saber cuándo tu hijo se está portando mal o tiene un problema de salud mental

Pero, ¿cómo podemos saber realmente si el niño o niña en cuestión está siendo simplemente caprichoso o realmente hay un problema más serio detrás?..

22/10/2018 01:12 PM

Por qué está muriendo Pando, uno de los seres vivos más grandes del mundo

Ciencia
Por qué está muriendo Pando, uno de los seres vivos más grandes del mundo

Para el visitante desprevenido, Pando no es más que un hermoso bosque de una especie de álamos llamados álamos temblones. Pero durante unos 14.000 años sus raíces han guardado un secreto genético..

22/10/2018 11:39 AM

En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Tecnología
En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Se trata de una técnica de litografía -impresión de chips, en este caso- que promete hacer que nuestros smartphones sean más rápidos, ecológicos y eficientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x